BASÍLICA DE GUADALUPE

Un siglo para festejar

con vecinos y amigos

A la 111º Peregrinación Arquidiocesana que se realizó hace quince días, la comunidad parroquial le sumará la celebración del centenario de la Basílica con una fiesta a beneficio, que también reunirá fondos para continuar las mejoras del templo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras reunir -hace quince días como cada año-, a miles de peregrinos que se acercaron a su templo para honrar a Ntra. Sra. de Guadalupe, la Basílica (Javier de la Rosa 623) tendrá también su fiesta para celebrar su siglo de vida junto a amigos y vecinos. Sucede que a las fiestas patronales la comunidad parroquial sumará una cena show a beneficio, el sábado 22, para festejar los cien años del templo.

La cita tendrá por escenario al estadio cubierto del Centro de Educación Física Nº 29 (Av. Galicia y Las Heras) y no sólo ofrecerá un completo servicio criollo sino también la actuación de Los Palmeras, el grupo Zandunga, el Dúo de Ángel Amosa y Alfredo Allende. La cena será a las 21.30, conducida por Adriana Bassi y Duilia Ciuffo e incluirá importantes sorteos.

“Festejar a lo grande”

Alberto Meleit, vecino de Guadalupe y encargado de organizar los festejos, contó a este diario que además de celebrar “como se debe” los cien años del edificio el evento busca repetir el éxito logrado hace un año, con la cena show pro restauración de la Basílica que contó con la actuación de Violeta Rivas y Néstor Fabián; esta vez con el fin de “reunir fondos que se entregarán al párroco, para continuar las mejoras de la Basílica”.

Este integrante de la comunidad guadalupana expresó que “el centenario de la Basílica es un acontecimiento muy especial para todos los santafesinos que merece destacarse, ser festejado”.

Como aquella vez, ésta también será a su beneficio ya que “si bien se terminó con la reparación estructural del edificio, la Basílica aún necesita ser arreglada en muchos aspectos, en diferentes espacios. De allí que lo recaudado en esta cena show será entregado al párroco, Pbro. Olidio Panigo, para que lo destino a lo que crea conveniente -contó Meleit-. Más allá de ello pensamos que la vamos a pasar bien. Va a ser una cena para disfrutar hasta el amanecer, en familia y con mates y tortas fritas, para festejar a lo grande”.

Para asistir

Las tarjetas para la cena show del centenario pueden reservarse a los teléfonos 460-3925 ó 156-116543, también en Turismo Marcelo Giménez (Av. Facundo Zuviría 4424) o en el local Sarajevo (Ángel Casanello 889).

/// EL DATO

1_mg.jpg

“El centenario de la Basílica es un acontecimiento especial para todos”, dijo Alberto Meleit, de la comunidad parroquial.

Foto: Mauricio Garín