Tercer año de publicación

Revista del Foro de Práctica Profesional de Abogados

El Foro de Práctica Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción de la ciudad de Santa Fe, transita el tercer año de la publicación de su revista de doctrina y jurisprudencia, la que cuenta con artículos de autores de prestigio nacional e internacional, de magistrados de la ciudad y la región, así como también destacada jurisprudencia de los tribunales santafesinos y doctrina.

El Foro se encuentra compuesto por jóvenes abogados de nuestra ciudad, que desarrollan diversas actividades relacionadas con el derecho (cursos de capacitación interna, ateneos de discusión, conferencias abiertas, análisis de proyectos de ley, etc.), teniendo como objetivo central la creación de un espacio de expresión, a los fines de combatir “los flagelos de la profesión”.

La edición de las revistas, se obtiene a través de la permanente y desinteresada búsqueda de auspicios que permiten solventarlas. A pesar de no resultar sencilla la obtención de publicidades, ello no constituye un óbice, sino que por el contrario, la energía se redobla en miras a fin superior, cual es el mantener un ámbito de discusión para los ávidos en aprender y ejercer el derecho con conciencia.

“Asimismo, centuplicando el entusiasmo por extender las voces aún más, creamos nuestro sitio electrónico (www.forodeabogados.org.ar), donde se podrán consultar toda la doctrina y jurisprudencia plasmada en los ejemplares impresos, como así también, los eventos realizados, sitios útiles y enlaces de interés para el abogado”, sostienen los responsables de la publicación.

“Nos propusimos forjar un espacio de reflexión, gestando una tribuna de ideas e investigación, propiciando el célebre encuentro entre los defensores de la pluralidad, la democracia, la libertad y la independencia del poder judicial, empecinándonos en ejecutar lo concebido, en aras a mantener indemne la frescura de espíritu que iluminó nuestro origen”, destacaron.

Por último formularon una invitación a todos los interesados a participar de esta iniciativa, todos los miércoles a las 20, en el anexo del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe.

2.jpg