Renovación de autoridades

Representación santafesina en el Consejo Federal Legislativo de Salud

El senador provincial Danilo Capitani, actual titular de la Comisión de Salud de la Cámara alta santafesina, fue elegido por sus pares como nuevo vicepresidente primero del CoFeLeSa. La elección fue entre 44 legisladores presentes y por unanimidad, en la última reunión del consejo que tuvo lugar días atrás en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo la renovación de autoridades, dándole la presidencia del organismo al diputado nacional Antonio Morante (Chaco) y la vicepresidencia segunda para Graciela Grañasco quien representa a Neuquén.

El énfasis durante este encuentro fue puesto en el análisis de la Ley de Salud Mental y de Adicciones, proyectos que proponen un cambio de profundo en la perspectiva de abordaje de esa problemática y que, contando con media sanción en Diputados esperan su aprobación la cámara Alta desde el año pasado.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. En los próximos días se definirá lugar y fecha para un nuevo encuentro de CoFeLeSa donde, a su vez, se llevará a cabo la elección de los legisladores que oficiarán de secretarios para un nuevo período.

CoFeLeSa es el ámbito que nuclea a diputados y senadores de las respectivas comisiones de la salud de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Su objeto es trabaja para amalgamar criterios, definir estrategias, aunar puntos de elaboración de leyes y fomentar estudios y perfeccionamientos en todo lo referente a la problemática legislativa con relación a temas sanitarios.