Gracias a un convenio firmado con el Promudi

Avellaneda mejora la prestación de

servicios con un nuevo compactador

La adquisición del equipo demandó 367.000 pesos. Consiste en un camión con equipo recolector de residuos dotado de un sistema hidráulico de compactación. Por otra parte, se conocieron gestiones del intendente, Orfilio Marcón en Buenos Aires.

Avellaneda mejora la prestación de  servicios con un nuevo compactador

La nueva unidad coadyuvará a que los servicios acompañen el crecimiento de Avellaneda, con una población cercana a los 30.000 habitantes.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El gobierno local concretó la compra de un camión compactador de residuos domiciliarios cuya operación se realizó mediante licitación pública. La nueva unidad está compuesta por un chasis camión y su correspondiente equipo compactador de residuos.

El monto total invertido en el flamante equipo 0 km alcanza a $ 249.700, aunque la cifra final trepa a los $ 367.700 si se suman los $ 118.000 que insumió el recolector compactador montado con una capacidad de 16 metros cúbicos.

El Promudi financió el 90 % del global, lo que equivale a $ 330.930; mientras que el resto fue aportado por el municipio. Al mismo tiempo, se informó que esta semana el Ejecutivo elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza en el cual solicita la autorización correspondiente para la firma de un nuevo convenio con el Promudi para sumar al parque de maquinarias un tractor.

En otro plano, se difundieron gestiones que el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, completó en Buenos Aires. Dentro de la agenda desarrollada por el mandatario se destacó la presentación de una nota ante la Secretaría de Provincias dependiente del Ministerio del Interior, solicitando un aporte económico de $ 475.000, recursos con los que se pretende mejorar las condiciones habitacionales del barrio Belgrano, en el sector oeste de la ciudad.

Con respecto a este punto en particular, también se formalizó en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, un pedido de fondos para la construcción del segundo tramo de viviendas económicas para el barrio Cooperación.

Otras obras

Asimismo, Marcón requirió al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) un aporte de $ 1.300.000 para ejecutar la primera etapa de la obra Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que su gobierno proyecta construir en la zona oeste del ámbito urbano.

Ante el programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (Propasa), el funcionario tramitó la transferencia de dinero correspondiente al segundo tramo del tendido de cloacas para el barrio Itatí, emplazado en el sector sur de Avellaneda.

Finalmente, insistió frente a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación sobre la necesidad de avanzar en la construcción de calles colectoras en la travesía urbana de la Ruta Nacional Nº 11 por Avellaneda. En poder de esa dependencia nacional, obra ya un proyecto elaborado por el municipio que propone vías alternativas de circulación.


Fiesta del Algodón

La comisión organizadora de la 41º Fiesta provincial y 24ª nacional del Algodón informó que el acto oficial de la celebración tendrá lugar el 16 de mayo en la Plaza Central “9 de Julio”. En esta ceremonia está prevista la entrega de premios a los ganadores de los concursos de cosecha y de calidad de fibra y el reconocimiento a las empresas que acompañan la concreción de este tradicional festejo. La fiesta culminará con la presentación del grupo humorístico Los Cumpas, un espectáculo de tango, la actuación de Cuti y Roberto Carabajal y la coronación de la reina provincial y nacional del Algodón 2010.

/// EL DATO