En una casa de la Cortada 57

Riña y puñalada mortal en San Justo

Carlos Yesciani

San Justo (De nuestra Agencia).— Un hombre joven que había recibido un certero puntazo en el pecho dejó de existir cuando una unidad sanitaria lo llevaba en dirección al Samco local. El occiso, identificado como Darío Pedro García, de 26 años de edad, sería oriundo de la ciudad de Santa Fe, pero vivía en San Justo últimamente.

El operativo policial que siguió a la muerte condujo al apresamiento del principal sospechoso estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2da. El procedimiento fue ordenado por el jefe de la UR XVI, Comisario Inspector Rubén Darío Astore.

El último sábado alrededor de las 9.40, los vecinos llamaron a la Comisaría 2da. alarmados ante una riña que en el patio de una vivienda del barrio Reyes involucraba a media docena de personas.

Minutos después un patrullero de la repartición llegó hasta la Cortada 57 y en el lugar los agentes encontrarían que un joven que yacía en el patio de la casa se desangraba por una profunda puñalada que le habían infligido en el pecho.

Cuando García era enviado al Samco los uniformados arrestaron al presunto agresor, un individuo que permanecía en el lugar de los hechos. Allí también fue encontrada una cuchilla ensangrentada.

El arma es una cuchilla de cocina con cabo de madera y de unos 27 centímetros de largo total, pero tiene 15 centímetros de largo de hoja. Captura y secuestro referidos permiten decir que la policía actuó de modo efectivo y rápido cuando el cuadro era confuso y sumamente tenso.

Los familiares de la víctima que se lamentaban por lo ocurrido, mientras que algunos de sus allegados instaban a hacer justicia por sus propias manos linchando al agresor.

Testimonios recogidos en el lugar permiten reconstruir en parte lo sucedido en la casa de la Cortada 57. En la vivienda, además de Darío García y su mujer, Laura V. de 21 años, se encontraban dos personas más, Ramón Alberto G. (37) y Nicolás Z. (19).

Pero en esas circunstancias otro sujeto, -el ahora acusado de homicidio- ingresó a la casa. El sujeto en cuestión, un tal Juan Cruz Zabala, de unos 26 años, increpó a Ramón Alberto G.. Según fuentes confiables, la mujer de García le habría pedido al intruso que se retirara de la casa, a lo que aquel contestó dándole un golpe en la cabeza con el casco de motociclista que traía en sus manos.

En ese momento, el dueño de casa, Darío García salió en defensa de su mujer y el recién llegado lo desafió a pelear. Así fue que salieron al patio, ubicado delante de la finca y en medio de una fuerte discusión, el agresor sacó a relucir de entre sus ropas la cuchilla con la que finalmente habría asestado la puñalada mortal al dueño de casa.

2.jpg

El principal sospechoso fue apresado en la escena del crimen, una vivienda ubicada en el populoso barrio Reyes.

Foto: Agencia San Justo