Colastiné Norte

Reclamo a la EPE

De la Redacción de El Litoral

Un vecino de Colastiné Norte presentó una denuncia en fiscalía penal y realizó un reclamo administrativo ante la Empresa Provincial de la Energía, por el cobro de una supuesta deuda de $ 2.229,22, producto de un operativo antifraude.

Juan Carlos Márquez vive en calle Los Jazmines S/N desde hace muchos años. Comparte su casa junto con su mujer, una hija y su yerno. En la humilde vivienda tiene una heladera, dos televisores, una plancha y un aire acondicionado; además de las bombitas de la luz y algunos electrodomésticos.

El 28 de mayo de 2009 le llegó una nota de débito por $ 2.229,22. “Cuando recibí la boleta en mi casa, al otro día me presenté en la EPE de bulevar Pellegrini, pedí hablar con alguien y me mandaron a un lugar que se llama Convenios”. “Allí presenté la boleta y pedí que me explicaran el motivo de tal monto”.

Según la versión del denunciante, primero le dijeron que “en el pilar de la luz de mi casa había un enganche clandestino”.

—¿Y usted qué dice? -le preguntó El Litoral.

—Que no es verdad -contestó.

—¿Por qué dice que no es verdad y qué argumentos tiene para rebatirlos?

—Más de diez años hace que pago la luz, siempre lo normal. En qué me baso yo para decir que esto es mentira, en que cuando pido las pruebas cambian la versión y dicen que había un enganche aéreo.

—¿Y cuánto le llegó después?

—Después me rechazaron el pago porque ellos dicen que tengo una deuda por fraude con la empresa que se fue a tres mil y pico... Hace poco me llegó una factura de $ 480 que vence el 7 de mayo.

Márquez pide explicaciones al directorio de la EPE, “pienso que tienen que tener una prueba o testigos para labrarme un acta”.

“Si me castigan de esta manera con una mentira yo les voy a pedir pruebas”, dijo Márquez. A causa del inconveniente surgido hizo una denuncia en fiscalía y el 14 de abril envió una nota a la EPE informando de la denuncia penal y solicitando una respuesta.