En familia

Otra captura por robo en distribuidora

San Justo. Efectivos policiales de la Unidad Regional XVI con asiento en esta ciudad, detuvieron a un segundo hombre de 44 años, acusado y sospechoso de tener participación activa en el robo a la distribuidora de Daniel Romagnoli, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 18 de Abril .

El detenido, un tal Mario César V. domiciliado en San Justo, es tío de Daniel V. “el empleado infiel” , y que según investigaciones habría facilitado, mediante la desactivación del sistema de alarmas, el ingreso de los delincuentes para que cometieran el robo de la caja de caudales y que también se encuentra detenido en la Jefatura de Policía.

Este sujeto era intensamente buscado por efectivos de la Unidad Regional XVI, que venían realizando batidas y pesquisas en distintos puntos de la provincia. La búsqueda tuvo sus frutos, en la víspera, cuando los uniformados llegaron a un campo situado a tres kilómetros al norte de la localidad de San Martín Norte en el norte del departamento San Justo y allí pudieron detener al hombre que venían buscando desde el pasado 18 de abril.

Como se recordará, un importante robo de dinero en una distribuidora de bebidas quedó al descubierto, cuando un encargado de la planta se aprestaba a iniciar las tareas habituales.

José Albano, encargado de la administración de la distribuidora de bebidas de Daniel José Rogmanoli, llegó como de costumbre a su lugar de trabajo, la planta ubicada en la intersección de los bulevares Pellegrini y Roque Sáenz Peña, más precisamente frente al Hospital local y a una cuadra de la Comisaría Primera de Policía.

Algo lo sorprendió de entrada, el candado del portón del patio sobre Roque Sáenz Peña estaba abierto y roto, en seguida como lo hace habitualmente desactivó la alarma para poder abrir el portón y luego subir a la plata alta donde está ubicada la administración.La segunda sorpresa fue encontrar todas las luces prendidas, algo que él siempre tiene muy en cuenta de, cuando se retira, dejar todas la luces apagadas.

Es de destacar que toda la administración ubicada en la planta alta posee sensores de alarmas y en algunos lugares cámaras de video.

La primera puerta, que conduce a todas las oficinas administrativas, estaba violentada, igual que la puerta que lleva a una dependencia o pequeña habitación -donde existe también un sensor de alarma- en la que está ubicada la caja fuerte que encontró abierta y violentada.

En el interior había alrededor de 45 mil pesos en efectivo, y un total de 17 mil pesos en cheques.

Es de hacer notar que los ladrones conocían perfectamente las instalaciones.