Oscuridad en el sur

OMAR

“El circuito aeróbico del Parque Sur al oscurecer se torna totalmente inseguro. Hace varias semanas, por no decir meses, que no funcionan las luminarias en: a) Av. Circunvalación desde 3 de Febrero hasta la zona de ingreso al Quillá (no menos de 6 columnas seguidas de la mano oeste están apagadas); b) en 1º de Mayo al 800 (todo el sector está a oscuras); c) ingreso desde el Parque Sur al Bº Centenario, Diagonal Loyola al 3000 (todo el sector a oscuras). Por favor: le pido al Municipio que tome nota y actúe en consecuencia”.

Para la salud del planeta

MARCELA

“Con respecto a la noticia sobre el desarrollo de un auto que funcione con una mezcla de agua y nafta, que reduciría las emanaciones de gases contaminantes, me pregunto: ¿ese proyecto quedará en la nada como el automóvil a energía solar? ¿Por qué no se pueden implementar estos descubrimientos en otras áreas, lo que tan bien haría a la salud del planeta?”.

Facturaciones de la EPE

ANA DE Bº CONSTITUCIÓN

“Han publicado sobre facturaciones de la EPE realizadas sin los datos aportados por la lectura de los operarios respectivos, hecho ocurrido en Reconquista. Eso no es una novedad, ya que aquí en Santa Fe, hace un año que no realizan dicha lectura. Si el usuario protesta, le dicen que se promedia con los consumos de años anteriores. Si se solicita la lectura se procede a medir. Ha ocurrido que hubo un menor consumo que el promedio resultante en la facturación”.

Quejas de contribuyente

JAVIER

“Leí el artículo de la EPE de Reconquista, y lo sumo a mi comentario del API. Son nuevas muestras de la desidia y del poco interés que tienen nuestros dirigentes hacia los que contribuimos pagando los impuestos. Nadie compensa las pérdidas de tiempo en que debemos incurrir por la incompetencia de empleados y funcionarios. Me pregunto si la Defensoría del Pueblo puede topmar cartas en el asunto”.

Créditos para viviendas

FLORENTINO

“Quisiera dejar mi comentario sobre los nuevos créditos para viviendas lanzados por el gobierno. No es como dicen, para la clase media baja. Nos mienten como siempre y sobre todo nos usan. ¡Tenés que tener un sueldo básico de $ 5.000!, ¿cuántos trabajadores cobran esa cantidad? Y si cobrás $ 1.500 te dan un crédito de $ 8.000, ¿qué vivienda comprás?: un rancho de chapas, y que sigan las villas”.

Asignaciones familiares

ADRIANA

“En ediciones pasadas del diario El Litoral, leí atentamente que el gobierno había cortado las asignaciones familiares por hijo porque los niños de tales familias concurrían a escuelas privadas; y ¡oh sorpresa!, en esta semana me las han cortado a mí, debido a que mi esposo es monotributista. Lo que no entiendo en esta sociedad es que con esto me dice: no tenés que trabajar, no tenés que estar inscripto, no tenés que estar casado y no tenés que mandar a tus hijos a una escuela privada. ¡Qué incoherencia, ¿verdad?!”.

5 meses sin luz

RAQUEL

“Al responsable de Alumbrado Público: en Esmeralda Sur hace 5 meses que no tenemos luz en la esquina de 4 de Enero y French. Ya hemos hecho miles de reclamos y hasta ahora no tuvimos respuesta. Es una esquina muy oscura”.

Boliches

UNA LECTORA

“Es para agradecer que en lugar de arreglar el problema de los boliches, lo han agudizado más. Durante la noche del 22 de abril fue imposible dormir, y yo al otro día trabajaba. No sé qué hacen esos chicos, que también los jueves van a las confiterías. Antes los teníamos viernes y sábados; ahora han agregado el jueves. ¿Esos chicos no estudian ni trabajan?”.

Mejorar la ciudad

SILVIA DE Bº BELGRANO

“Al señor intendente: ya que nos impone tantas leyes, sería correcto, ya que pagamos los impuestos, que haga algo para mejorar la ciudad. Todos los días surge un reglamento nuevo. No hay una calle de cualquier barrio que esté sana. Las avenidas, todas rotas; y ni hablar si es un lugar que se inunda con las lluvias y demás. El barrio Belgrano, por donde pasa la Línea 16 y la Línea 11, está destruido totalmente. Por donde hay calles de tierra, hace años que no se ve una máquina”.

Premio Nobel

GUILLERMO

“Quiero hacer un comentario: me ha sorprendido mucho que las Madres de Plaza de Mayo sean nominadas para el Premio Nobel de la Paz. No puedo creerlo, ¿realmente es verdad?”.

Día del Animal

CRISTINA

“Quiero agradecerle al diario El Litoral por la hermosa y conmovedora nota que publicaron, en la revista Nosotros, con motivo de la conmemoración del Día del Animal. A todas las personas que defienden los derechos del animal, a las que se organizan a través de instituciones y que se manejan éticamente, cuidando y reparando todo el daño que hacen otras personas: les mando un abrazo grande y les digo que me siento unida a ellos. Tengo 10 perros que eran de la calle. Ojalá la sociedad santafesina y sus autoridades alguna vez puedan dar prioridad, también, a esos seres que dependen tanto de nosotros”.

Perros azotados II

NORMA

“He leído el comentario de Marisel, del día 23 de abril, sobre los perros azotados. Le pido a la señora que se acerque a alguno de los puestos de la Protectora o de Dignidad Animal, ubicados: en la Peatonal, los sábados por la mañana; en Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello, los sábados a la tarde, y frente a la Tecnológica los domingos a la tarde. O que por favor se vuelva a comunicar con este buzón y deje más datos sobre dónde están maltratando a esos perros específicamente”.

Libertad de expresión

BEATRIZ

“He observado por televisión el escrache a la Dra. Hilda Molina. Ella es una de las mejores pruebas de lo que sucede en Cuba, país que conocí; puedo dar pruebas de lo que digo. En Cuba coexisten: la muerte de la libertad de expresión, la condena al pensamiento diferente y la cárcel como consecuencia. Esa gente que hizo el escrache parece vivir en Cuba. En la Argentina, por mal que estemos, todavía podemos expresarnos libremente, como lo estoy haciendo yo, en un medio público. Muchachos: mejor vuélvanse a su país, para gozar de las “bondades del régimen castrista”.