Hoy será un martes distinto en la sede sabalera

Primero la asamblea y luego

la vigilia por los 105 años

El partido con Godoy Cruz en Mendoza quedó confirmado para el lunes, a las 21.20, en el Malvinas Argentinas. Volverían Fuertes y Rivarola.

Primero la asamblea y luego la vigilia por los 105 años

 

Otra chance en busca del ascenso

Sólo le sirve ganar

Atlético de Rafaela recibe a la CAI, desde las 21, con la única meta de lograr los tres puntos. Vuelven Carniello, Lagrutta y Blanco. Dirige Pablo Díaz.

Riquelme quiere arreglar su contrato

¿Será el último?

El enganche Juan Román Riquelme dijo que el domingo, cuando Boca Juniors reciba a Huracán, puede ser su último partido en La Bombonera, ya que en junio vence su contrato con el club. “El domingo, contra Huracán, puede ser-...

Guillermo Cardozo, un personaje del fútbol local

70 años de vida plena

El conocido árbitro de fútbol cumple hoy setenta años de vida y todavía sigue despuntando el vicio cada fin de semana.

Vélez tiene que convertir tres goles para ir a penales o cuatro para ganar

Debe golear para pasar

Vélez Sarsfield, con el regreso del goleador uruguayo Santiago Silva, intentará hoy acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, aunque para ello deberá ganarle por cuatro tantos de diferencia a-...

DE TAQUITO

Uruguay 1930

EL PUNTAPIÉ INICIAL

Jules Rimet, presidente de la Fifa, quería un Mundial y Uruguay 1930 fue la Copa que comenzó la historia. Los charrúas se encargaron de la organización del certamen, que no tuvo la participación de las potencias europeas, pero que sirvió para comenzar a rodar la pelota y mostrar que el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Trece selecciones quedaron en los libros como los primeros que se “animaron” a competir, y el local fue el primero que logró gritarle al mundo ¡campeón!

MUN5.JPG

El equipo de Uruguay que se consagró como el primer campeón del mundo. Arriba: Gestido, Nazazzi, Ballesteros, Mascheroni, Andrade y Fernández. Agachados: Dorado, Scarone, Castro, Cea e Iriarte. fotos: archivo el litoral

VICTORIA O MUERTE

Luego de no poder obtener la sede para el primer Mundial, Italia llevó a cabo la segunda Copa del Mundo. Varios hechos significativos marcaron el campeonato: la no participación de los uruguayos en protesta por el boicot realizado en el ‘30, la eliminación de la fase de grupos y la rápida despedida de Brasil y Argentina, entre ellos. El anfitrión, con Giuseppe Meazza como la principal figura, obtuvo el título tras ganarle en tiempo suplementario a Checoslovaquia.

Diego Pozo se juega su gran posibilidad de estar entre los convocados al Mundial

Todos esperan la lista de Diego

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se reunía hoy con el plantel que jugará mañana ante Haití, en Cutral Có, esperando cerrar después de este amistoso la lista previa de 30 jugadores con vistas al Mundial 2010.

Mundialito La Serenísima

Colón campeón

Los sabaleritos se quedaron con el título después de vencer 3 a 1 a San Cristóbal. La categoría 98/99 de Colón deberá jugar las finales en Buenos Aires para definir al ganador absoluto que viajará a Sudáfrica para disputar el Mundialito de la categoría.

EN IMÁGENES

Mundial en Rosario

Argentina, en grupo accesible

Sortearon el máximo evento del hockey femenino internacional que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre venidero. Las Leonas tienen chances de clasificar para las finales.

Histórico acontecimiento

Primera Vuelta Rally de la Constitución

Conmemorando aquella gesta del 1º de Mayo de 1853, los organizadores, encabezados por la Asociación Automóviles de Colección Santa Fe y la Municipalidad local, concretaron esta competencia de carácter temático.

Instantáneas ciudadanas  

En el Abierto de Estoril

Del Bonis entró y perdió en primera

El juvenil tenista bonaerense pasó la clasificación y en su debut en el cuadro principal, cayó con el español Alberto Martín. Fue su segunda experiencia en el ATP Tour.

Javier Martínez y la realidad de nuestro básquetbol ...

“Si el chico es bueno, no llega”

El experimentado técnico santafesino, actual entrenador de las divisiones inferiores del Círculo Israelita Macabi, dialogó con El Litoral.

Postemporada NBA

Ginóbili se lució, pero San Antonio perdió

El argentino Emanuel Ginóbili sumó 27 puntos, transformándose en goleador de San Antonio Spurs, que anoche cayó como visitante ante Phoenix Suns, por 111 a 102, en la apertura de las semifinales de la Conferencia Oeste de-...

Volvió a resentirse de su lesión

Maidana pospuso su pelea contra Bradley

El pugilista oriundo de Margarita sufre nuevamente de molestias en la espalda, por lo que debió modificarse la fecha del combate ante el campeón mundial OMB, previsto inicialmente para junio.

Novedades en torno a estimulantes

Las hormonas de crecimiento para seres humanos aumentan el rendimiento deportivo a través de una mayor provisión de energía para los músculos, de acuerdo a un nuevo informe divulgado ayer por investigadores australianos. Aunque-...

ENTRE TREBEJOS