El club llega a los barrios santafesinos...

Colón renace en Los Troncos

1_MG.jpg

Rubén Rossi dirige la palabra, acompañando al presidente sabalero, Germán Lerche y a otras autoridades del club que estuvieron en Los Troncos.

Foto: Mauricio Garín

Los Canarios, el club del barrio, se revolucionó con la presencia del presidente sabalero, Germán Lerche y el director deportivo, Rubén Rossi. La idea del titular rojinegro es visitar, si puede, a todo “Colón en tu barrio”.

 

De la Redacción de El Litoral

Una multitud de chicos se congregó en el club Los Canarios. “No se crean que es sólo porque tenemos el sumo agrado de recibir al presidente Lerche, todos los días es así”, nos confesó su presidente, Miguel Romero, cuando El Litoral los visitó en el plan de cobertura de las actividades que Colón realiza en los barrios santafesinos.

El club practica, además de fútbol, vóley, taekwon do y ajedrez. Ubicado en Berutti y camino viejo a Esperanza, la comitiva sabalera llegó encabezada por Germán Lerche y bastó que saliera de su vehículo para que decenas de chicos lo rodearan para pedirle que les autografíe su camiseta de Colón.

Algunas madres alzaban a sus chiquitos para sacarles fotos con el “presi”. Más de 20 minutos, con marcador en mano, Lerche no dejó de estampar su firma en los pechos de los chicos, que gritaban al unísono “ahora a mí, ahora a mí”. Si el tiempo lo hubiese permitido, seguramente hubiese seguido, pero luego llegó la hora de la acción.

El presidente sabalero entregó dos camisetas oficiales para ser sorteadas entre los que demuestren mejor disciplina. “Primero, le tienen que hacer caso a los profes. Segundo, hay que ponerse las pilas con la escuela. Tercero, aunque también es de primer orden, hacerle caso a los papis”, fueron los pedidos condicionantes para participar del sorteo.

Posteriormente, Rubén Rossi los hizo formar y sentar en semicírculo y habló sobre la importancia de este proyecto de Colón en los barrios. “Esto es una forma de acercarnos. Es la primera vez que un club grande, como lo es Colón, se acerca a las instituciones, para que alguna vez alguno de ustedes puede llegar a integrarse a nuestro club”.

La apuesta del club

“Alguna vez hubo un chiquito como ustedes, no de esta ciudad, sino de otra que soñó con jugar al fútbol y con ser famoso en un club grande. Ese chiquito es Facundo Bertoglio, que hoy es una de nuestras figuras en el primer equipo y jugó para la selección de Maradona. Así como él cumplió su sueño, ustedes pueden cumplir el suyo en el día de mañana”, contó Lerche a los chicos que atentamente lo escuchaban. Luego, el presidente de Colón prosiguió hablándoles a todos los presentes, cualquiera sea su edad. “Quiero felicitarlos a todos y al presidente, los quería conocer a ustedes, a los padres, a los profe, a los técnicos que están todo el día enseñándoles a jugar a la pelota. Todos ustedes tienen que darse cuenta de que ahora son parte de esta gran familia que es Colón. Tienen que saber que no importa que jueguen acá, en el predio o en el estadio. Jugando acá a la pelota ya son parte de Colón. Esto es lo que el presidente de Los Canarios ha entendido y estamos acompañándolos. No solamente uno de es Colón porque se pone la camiseta con la que está jugando al fútbol. Estamos en el marco de una iniciativa por la que hemos incorporado a ustedes y a muchos otros barrios de la ciudad a nuestro club”.

Finalmente, antes de volver a las fotos y firmas de autógrafos, dejó muy en claro su postura respecto al crecimiento de este proyecto. “Nosotros, con mucha fuerza, cada vez más gritando como gritamos en la tribuna o como un jugador le grita a su compañero para que le dé la pelota, cada vez más fuerte vamos a gritar que, en Santa Fe, está uno de los clubes más grande de la Argentina. Que se llama Colón y que nace en uno de los barrios de la ciudad. Y que ahora renace. En Los Troncos, en el Centenario, en Santa Rosa de Lima y en cada uno de los barrios de la ciudad”, concluyó el presidente.

2_MG.jpg

Oscar Pasculli, el responsable sabalero en la puesta en ejecución de este proyecto institucional.

Foto: Mauricio Garín

3_MG.jpg

Germán Lerche hace entrega de las camisetas oficiales del club a Miguel Romero. Estas fueron sorteadas entre la multitud de chicos presentes.

Foto: Mauricio Garín

4_MG.jpg

Uno de los cientos de chicos demuestra sus habilidades en Los Canarios.

Foto: Mauricio Garín