Para recibir al sabalero

Asad cambia el esquema: 4-3-1-2

Gabriel Leal

[email protected]

Volvió al viejo libreto táctico. Aunque al “Turco” Asad le fue muy bien con línea de tres como local, frente a Colón de Santa Fe apuesta nuevamente la versión original del Tomba. Sí. Pondrá en cancha el esquema (4-3-1-2) con el que arrancó el campeonato.

Es que el entrenador tiene en claro lo que puede proponer el elenco visitante y por eso modificó el dispositivo defensivo. “Quiero un poco más de solidez atrás y salida clara por los costados; además, Colón cuenta con volante ofensivos de buen pie que se suman con mucho criterio a los dos delanteros”, afirmó a la hora de las explicaciones futbolísticas.

A la hora del cambio de piezas en el fondo, con respecto al conjunto que cayó frente a Rosario Central, aparece en escena Zelmar García para ocupar el lateral izquierdo. De esta forma, sale del once titular Alejandro Camargo, quien venía desempeñándose como doble cinco junto a Nicolás Olmedo.

La idea principal es no dejarle espacios al Sabalero y que el ex futbolista de Deportivo Merlo sea una opción viable al momento de sacar la pelota desde la retaguardia, teniendo en cuenta que se proyecta con mucha personalidad.

Pero no todo quedó ahí, ya que el DT también hizo movimientos en ofensiva. ¿Qué pasó?: prescindió de Rodrigo Salinas para darle espacio a Cesar Carranza,el socio ideal de Federico Higuaín durante varios partidos.

Esto también tiene un argumento y es que “Chiqui” puede ser importante en velocidad y precisión ante una defensa que marca con tres y da algunas ventajas. Imaginando un trámite abierto y sin especulaciones por ambos lados.

El Expreso ya tiene todas las cartas echadas sobre la mesa y juega su última ficha ganadora. Vivirá su última presentación en el mundialista y quiere despedirse de la mejor manera. Para sostener el invicto y dejar en claro que en este torneo la casa tombina es una verdadera fortaleza.