Cambiaron el árbitro para Estudiantes-Central

Una definición con condimentos

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, sostuvo ayer en City Bell que es creyente de la “honorabilidad de los árbitros”, luego de enterarse de que Héctor Baldassi no será el juez el domingo en el partido ante Rosario Central por una indisposición y será reemplazado por Federico Beligoy.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Este cambio, de último momento, fue muy comentado en el Country Club, y muchos vieron una maniobra que podría perjudicar los intereses pincharratas. “Me enteré de que Baldassi estaba con un inconveniente; es un gran árbitro, pero nosotros tenemos confianza en la honorabilidad de las personas y los jueces se pueden equivocar como nos equivocamos todos”, admitió el entrenador albirrojo, en rueda de prensa.

“Pero en estos momentos, más que en ese tema, estoy preocupado por el entrenamiento de mañana y el partido del domingo; Estudiantes ha sido siempre discreción, trabajo y seriedad y, más allá de lo que soy como persona, hay que representar al club con la identidad que éste tiene”, agregó.

Y, con respecto al partido ante los rosarinos de mañana en cancha de Quilmes, en donde, si se dan otros resultados, puede consagrar a su equipo campeón del Clausura, a una fecha del cierre, comentó: “Estoy expectante, buscando que los jugadores se recuperen del partido de Copa (Libertadores) del otro día, y tratando de que el cotejo llegue, con esa doble mentalidad.

“En el fútbol hay tres resultados, ganar, empatar o perder. Más allá de eso, estos jugadores, por segundo año consecutivo, se encuentran entre los ocho mejores equipos de América, como lo estuvieron el año pasado, el único plantel argentino. Mis felicitaciones, entonces, al club y a los jugadores, y creo que tendría que ser toda la felicitación del fútbol argentino para con ellos”, sostuvo el técnico.

El entrenador pincharrata no definió todavía el equipo titular que se enfrentará a Central, porque maneja dos dudas: Marcos Angeleri o Clemente Rodríguez, como lateral derecho, y Leandro Benítez o Matías Sánchez como volante central. Pero un equipo tentativo sería con Agustín Orión; Angeleri o Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Benítez o Sánchez, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Estos jugadores se concentraban hoy en City Bell, junto con Damián Albil, Federico Fernández, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez y Leandro González.

También Sabella puso énfasis en señalar que Rosario Central, el rival de mañana, todavía no está condenado a jugar la promoción, por lo que entregará todo. “Hay que esperar Racing-River, porque si gana River, todavía no estaría definido que va a jugar la promoción. Y a nosotros lo que nos conviene es ganar el partido, hacer lo que estamos haciendo. Lo más importante es que nosotros estemos bien”, remarcó. Sobre Internacional de Porto Alegre, el rival de Estudiantes en cuartos de final de la Libertadores, el técnico dijo: “Es un equipo difícil, como todo equipo brasileño. Es un brasileño del sur, un mixto de lo que es el fútbol brasileño y rioplatense, pero no me gustaría explayarme mucho porque sería dar dos pasos en lugar de dar el primero”, consideró.

1.jpg

El DT de Estudiantes mantiene a su equipo en la cúspide del fútbol nacional: está a punto de ser campeón del Clausura y es el único argentino en cuartos de final de la Libertadores.

Foto: Agencia DyN

/// PROGRAMACIÓN A

18va. Fecha

Mañana

15.10 Vélez-Chacarita, Javier Collado.

17.20 Newell’s-Gimnasia (LP), Mauro Giannini.

19.30 Racing-River, Juan Pablo Pompei.

Domingo

14.10 Estudiantes-Central, Federico Beligoy.

/// Argentinos-Independiente, Carlos Maglio.

16.20 Tigre-Banfield, Saúl Laverni.

18.30 Atl. Tucumán-Arsenal, Pablo Lunati.

/// Boca-Huracán, Néstor Pitana.

Lunes

19.10 Lanús-San Lorenzo, Patricio Loustau.

21.20 Godoy Cruz-Colón, Sergio Pezzotta.