Actividad en la provincia

Las Flores y La Ilusión

Catorce carreras en nuestro medio y once en el norte de la provincia. La restricción de Senasa es para la provincia de Buenos Aires.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Importante jornada cuadrera tendrá mañana el hipódromo local donde se programaron catorce competencias donde se destaca el desafío entre Monterito y Rústico, donde el caballo de Santa Rosa de Calchines le otorgará la cortada de ventaja al crédito de Recreo. El programa dará comienzo a las 11.30 y de las catorce pruebas, doce serán en la recta, con las dos restantes sobre el kilómetro.

Cabe destacar que la restricción sobre la circulación de equinos emitida por Senasa es para la provincia de Buenos Aires, mientras que para el resto del país se declaró el estado de alerta, pero no la prohibición de circular, por lo que la reunión se podrá realizar sin inconvenientes.

En Vera

El hipódromo La Ilusión de Vera realizará mañana la quinta reunión de la presente temporada y como prueba central tiene el gran desafío entre el caballo local Paño Verde y la yegua entrerriana Bancadora; la cual se encuentra alojada en el tattersall de la Ilusión desde hace una semana, por lo que esta carrera está plenamente garantizada. El caballo de la raza cuarto de milla, medirá su poderío con la yegua sangre pura de carrera y esto le otorga a los largo de los 450 metros un condimento de lujo.

El clásico Del Bicentenario en 300 metros tiene a cinco participantes Manuel —Goya—; Negra —Chajarí—; Ilusión —Villa Minetti—; Chinito —Vera— y Despreciada —Ceres—.

1.jpg

El alazán Paño Verde correrá ante Bancadora en Vera.

Foto: Archivo El Litoral

En Viale

Quedó confirmado para el domingo 16 de mayo la jornada extraordinaria en el hipódromo de Viale que tendrá la gran final de la Polla Tres Haras, que premiará con un automóvil cero kilómetro al ganador. La misma comenzará con las clasificatorias el sábado 15 y la final al día siguiente.

Asimismo, se correrán otros clásicos de gran jerarquía. En 360 metros estarán: Don Nacho —Corrientes—; Guadalupe —Santiago del Estero—; Majestuosa —Morteros—; el otro cotejo que ha generado una gran expectativa será en 300 metros con la presencia de Manzanita —Cerrito—; Chupetín —Corrientes— y Monterito —Santa Rosa—.

Turf 2010-05-07.pdf
Turf 2010-05-07.pdf