Canotaje


Julia Busaniche brilló en el Sudamericano

2_fr.jpg

Julia Busaniche, la santafesina triunfadora a nivel internacional, integrante de la selección argentina de canotaje.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Organizado por la Federación Argentina de Canoas, se disputó en el Club Regatas La Plata el XVI Campeonato Sudamericano de Velocidad 2010, que contó con los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

El seleccionado argentino se consagró campeón al obtener 50 medallas en total: 31 medallas de oro, superando a Brasil, que logró el subcampeonato con 20 oros, y Venezuela, 6 oros.

El equipo nacional, integrado por palistas de todo el país, cumplió una excelente labor y ratificó su presencia al tope del máximo nivel sudamericano.

El desarrollo de las pruebas fue seguido por numeroso público, autoridades gubernamentales de la provincia de Buenos Aires; entre ellos, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el subsecretario de Deporte Federado, Juan Manuel López Gómez, así como los dirigentes de las federaciones de la actividad, destacándose entre éstos el olímpico Javier Correa, hoy presidente de la Federación Argentina de Canoas.

La competición se desarrolló a 200, 500 y 1.000 metros en todas las categorías y los resultados finales dejaron como saldo la buena performance de la Argentina, con 39 medallas doradas, 32 de plata y 16 de bronce, del circuito competitivo.

Para el caso del paracanotaje, la Argentina y Brasil compartieron resultados en las categorías únicas, femenina y masculina, a los 200 metros en los que se compitió.

Los santafesinos

De nuestra ciudad estuvieron presentes, integrando el seleccionado nacional, Julia Busaniche, Gabriel Cipollatti y Julián Suligoy.

Respecto de los palistas de El Quillá, en categoría cadetes, Julián Suligoy (en su segundo año en la categoría) obtuvo el segundo lugar en K1 1.000 metros y el 2º lugar en K4 1.000 metros.

Por su parte, en categoría Junior, Gabriel M. Cipolatti, que fue el único palista del equipo nacional en su 1º año de la categoría, obtuvo el 2º lugar en K4 500 metros, el 2º lugar en K4 200 metros y el 3º lugar en K2 200 metros.

En cuanto a la representante de Reserva Ecológica de Granadero Baigorria, que se inició en El Quillá, su actuación fue sobresaliente: oro en K2 Seniors femenino (200 metros), oro en K4 Seniors femenino (1000 metros), plata en K2 Seniors femenino (1.000 metros), plata en K4 Seniors femenino (500 metros), plata en K4 Seniors femenino (200 metros) y plata en K2 Seniors femenino (500 metros).

Esta actuación le permite a Julia estar ubicada entre las mejores competidoras del país y tendrá su chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres en los Panamericanos de Guadalajara.