DECENAS DE HERIDOS

Chocó un ferry que une Manhattan con State Island

EFE

Uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island se estrelló hoy contra la terminal. Equipos de emergencia trasladaron a unos 60 heridos, entre los que habría 10 en estado de gravedad. En el barco, viajaban 252 pasajeros.

Hace seis años, uno de los barcos que realizaba la ruta entre las dos islas, y que toman a diario miles de personas que trabajan en Manhattan, protagonizó un accidente similar al chocar contra la terminal en Staten Island, lo que causó la muerte de ocho personas.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores unas 60.00 personas, aunque en los fines de semana se reduce.

En tanto, los medios informaron que en los últimos días la incautación de un dibujo a mano de las instalaciones del ferry de Satetn Island, cuya autoría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba en el Times Square, Faisal Shahzad.

Este mediodía, las imágenes de televisión mostraba a los equipos médicos de emergencia atendiendo a los pasajeros, algunos de los cuales eran evacuados en camillas.

Uno de los viajeros aseguró que la embarcación aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara de forma violenta en el embarcadero, en torno a las 9.25 hora local (13.25 GMT). “Nos miramos extrañados. ¿Por qué está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente”, dijo el pasajero, que no fue identificado.

Si bien Nueva York se encuentra durante estos días en máxima alerta terrorista, luego de que se intentara hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Manhattan el pasado fin de semana, las primeras informaciones apuntan a que lo ocurrido en Staten Island se trata de un accidente fortuito.