la semana dia por dia

Lunes

Cavallo, Boudou y Moreno

Eduardo Buzzi (Federación Agraria) criticó con dureza a dos funcionarios del gobierno nacional en el acto de Coronel Pringles. “En 1991 dijo Don Humberto Volando —ex presidente de FAA—, que “si a Cavallo le iba bien, a los productores nos iba a ir mal’. Ahora, debemos decir: si a Boudou y a Moreno les va bien, al campo y al país les va a ir mal”, afirmó. Los dirigentes también reclamaron medidas de fondo para el sector.

Martes

La protesta del bicentenario

Los dirigentes de la Mesa de Enlace proponen movilizarse durante el festejo del bicentenario. La idea es volver a las rutas, sin cortes, para comer locro y protestar.

missing image file

Miércoles

¿Saboteadores?

El ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, acusó a los dirigentes del campo de querer “sabotear” los festejos del Bicentenario. “Históricamente el 25 de Mayo es de todos los argentinos”, señaló el ministro. en un comunicado que publicó su cartera. “Sería bueno transitar el 25 de mayo como hermanos para dar lo mejor de todos y de cada uno a nuestra patria que tanto lo necesita”, agregó Domínguez.

Jueves

Alimentos argentinos

Guillermo Moreno quiere impedir el ingreso de alimentos importados que tengan su equivalente en el mercado interno. La medida entraría en vigencia a partir de junio.

missing image file

Viernes

Más lotes asegurados

Los buenos rendimientos de los lotes agrícolas durante esta campaña, que entra en la recta final, hicieron crecer hasta un 30% el monto global de primas que comercializaron las firmas aseguradoras en comparación con el período anterior (2008/09). Las coberturas para granizo fueron uno de los productos más vendidos. Es habitual que esta tendencia se registre en los años en los que el clima acompaña la cosecha.