enfoco

Soledad Villamil

Actriz y cantante

missing image file

La actriz y cantante Soledad Villamil se presentará en nuestra ciudad, en el marco del ciclo “Lunes del Paraninfo”, organizado por la UNL.

Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que transitó por distintos escenarios y trabajó junto a los mejores profesionales. Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace unos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través de del teatro, el cine y la televisión como de la música.

Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música. En los últimos meses fue reconocida por su labor en “El secreto de sus ojos”, la película de Juan José Campanella que obtuvo el Oscar como mejor película extranjera.

Sobre el histórico escenario universitario, la intérprete presentará su segundo trabajo discográfico, “Morir de amor”, en el que recupera viejos temas de Luis César Amadori, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló, entre otros compositores.