Actriz y cantante

Soledad Villamil

Secretos de Taller

Música del ISM De buena madera

Mariano Caudana

El mundo de Chipi y Pepa

Silvia Albornoz

Investigadora del futuro

Carlos Monzón en el cine

Daniel Tinayre lo descubrió en “La Mary” cuando era campeón del mundo...Desde entonces, el extraordinario boxeador protagonizó distintas obras para la pantalla grande y la televisión. Su popularidad y su imagen viril conquistó a estrellas de todo el mundo.

+datos Récord de tablados

“Mujica es el Mandela uruguayo”

Así definió al presidente de Uruguay el murguero Tabaré Cardozo, director escénico de la murga Agarrate Catalina, que estuvo recientemente en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En una charla con Nosotros, también recordó a uno de los mitos del carnaval oriental, como es el “Canario” Luna, y dijo que espera no tener que cantar durante el Mundial, para poder seguir a “la Celeste”.

Hijos de madres que venden sexo

Las historias de vida de hijos de mujeres que venden sexo, sus verdades y submundos, son descriptas con una crudeza paradójicamente tierna, en el flamante libro de la periodista Adriana Balaguer. La autora reunió testimonios emparentados por la curiosa característica de no haber sido nunca abordados, pese a su asombrosa cercanía.

Elegancia de corte inglés

El cuidado del aspecto personal no es privativo de la época actual, ni mucho menos de las mujeres. Los varones de la alta sociedad santafesina hicieron, desde hace más de un siglo, un culto de la imagen y del “buen aspecto”. Lo revela un recorrido por la historia del Club del Orden, con la mirada de dos expertos.

+datos ACTIVIDADES

Recuperar la memoria de inmigrantes friulanos

El Centro Friulano de Santa Fe convoca a friulanos o sus descendientes -por cuarto año- a participar de su certamen literario sobre relatos e historias de inmigrantes que llegaron de aquella región de Italia.

Miradas en blanco y negro

Celebrar la danza

Nuevos Viernes Culturales

Lunes de tango en el Paraninfo

Consejos para un maquillaje duradero

Preparar el rostro, elegir buenos productos, aplicarlos con cuidado y, según el tipo de piel, son pasos básicos para lograr un efecto armonioso.

La naturaleza en casa

La jardinería es una actividad gratificante que se puede poner en práctica aún si se tiene poco espacio. Conviene tener en cuenta algunos factores antes de empezar.

El resurgimiento de la tos convulsa

Esta enfermedad, caracterizada por fuertes accesos de tos, se multiplica en América Latina. Para su control es clave una estrategia de vacunación “de capullo”, que incluya a los adolescentes y adultos.

Con todo el sabor del río

En esta oportunidad presentamos recetas para preparar delicias con productos bien nuestros: pescados de río. Además consejos para tener en cuenta a la hora de comprarlos y cocinarlos.

No sólo por la sed

Hidratación en la medida justa

Descansar y beber agua o alguna bebida especialmente formulada para deportistas ayuda a recobrar el aliento, y reponer fuerzas y minerales. Pero, cuando la ingesta de líquido es excesiva puede producirse una severa pérdida de sodio.

Marche una mascota

Mis hijas, a su tiempo cada una, o ambas al mismo tiempo, en forma coordinada al estilo de una asociación ilícita; o individualmente aplicando su indudable capacidad de lobby (“papi”, “papucho” y otras variantes con tonito de edípica seducción) me vienen reclamando una mascota. O me quieren meter el perro o acá hay gato encerrado.

Mascotas