Comuna de Arroyo Leyes

Gagliardi hizo un balance de su gestión por la minoría

El miembro por la minoría de la comuna de Arroyo Leyes, departamento La Capital, Marcelo Gagliardi expuso su labor ante la ciudadanía.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El vocal titular de la comuna de Arroyo Leyes, departamento La Capital, Marcelo Gagliardi, hizo un breve resumen sobre su gestión en estos últimos 9 años “ad honorem y sin cobrar viáticos ni gastos de movilidad” como integrante de la comisión por la minoría (Frente Progresista Cívico y Social) en el que presentó innumerables iniciativas.

En ese sentido, en su carácter de vocal presentó una propuesta para que se dicte una ordenanza donde se establezca la prohibición en los comercios de la jurisdicción de Arroyo Leyes del uso de bolsas de plásticos.

“La implementación de esta medida deberá ser gradual en su aplicación hasta entrar en vigencia plenamente el año de su dictado. Este aporte se sumaría al de otras localidades y a la más cercana ciudad de Santa Fe que en junio del año pasado ya aprobó esa iniciativa”, explicó Gagliardi.

Para el miembro de la minoría “esto se fundamenta en la necesidad de reducir la cantidad de bolsas que se utilizan a diario y reutilizar las que se agreguen hasta tanto rija la prohibición total”.

También en diciembre pasado presentó un proyecto ante el presidente comunal Horacio Macedo (Frente para la Victoria) para que se inicien los trámites ante el Ministerio de Educación de la provincia para la creación en el ámbito de la comuna de Arroyo Leyes de una escuela secundaria.

“A mi entender debería estar encuadrada dentro de las características de técnica de producción, administración cooperativa y turismo que son los lineamientos que más se adaptan a nuestras características para una salida laboral.

Esto también servirá para combatir la deserción escolar que por razones de traslado se agravó, luego de retirar de nuestras escuelas Nº 30 y 41 los grados octavo y noveno el año pasado al reformarse la Ley de Educación”, puntualizó Gagliardi. También el integrante de la comisión comunal costera presentó en febrero pasado, un pedido de informes en relación al funcionamiento de la Comisión de Defensa Civil de la comuna de Arroyo Leyes.

“Después de las dos o tres primeras reuniones para su nueva conformación esta es la tercera vez que se realiza en los últimos años. No recibí ninguna información oficial ni convocatoria a reunión alguna sobre el tema, esto surge después que la propia comuna declarara la emergencia hídrica en nuestro distrito, debido a la creciente del río y las abundantes lluvias.

Creo además como integrante de la comisión comunal por la minoría que esa comisión debe informar a la población sobre el plan de contingencia, si es que lo tenemos, los lugares de encuentros, los centros de evacuados, más los nuevos posibles y su atención; pero fundamentalmente convocar de parte de la comuna a reuniones públicas periódicas brindando un informe de como se viene manejando la situación y su proyección en el tiempo con los posibles tipos de escenarios”, fundamentó Gagliardi.

Inquietudes

Marcelo Gagliardi, puso énfasis en que está predispuesto al diálogo con los vecinos para recibir y escuchar ideas que permitan mejorar el funcionamiento de la comuna en su relación con la comunidad. En ese sentido, señaló que los interesados podrán comunicarse al teléfono 0342-156120058 y aportar las inquietudes que consideren de interés para el distrito. “También me pueden encontrar en Arroyo Leyes porque la gente sabe que vivo acá”, señaló el dirigente costero.

/// el dato

1_aa.jpg

Cerca del vecino. Es el objetivo que persigue Marcelo Gagliardi, integrante de la minoría en la comuna de Arroyo Leyes.

Foto: Amancio Alem