Apuñalada en cuello y flanco derecho

Dos mujeres mataron a una tercera

Dos mujeres mataron a una tercera

Una mujer de 52 años fue detenida esta mañana por su presunta responsabilidad en la muerte de Cintia Furrer.

Foto: Pablo Aguirre

La víctima de veinte años de edad cargaba un bebé de brazos y caminaba junto a su madre cuando fue atacada en la esquina de E. Rosas y Matheu.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Dos mujeres apuñalaron e hirieron mortalmente a una joven cuando con su bebé en brazos caminaba junto a su madre, ayer a la tarde.

El sorprendente y cruento suceso se desarrolló a la vista de los vecinos en E. Rosas y Matheu, al noroeste de la planta urbana.

La víctima de la agresión fue socorrida por su madre y un automovilista se comidió a llevarlas hasta el hospital Sayago.

A pesar de la rapidez del traslado la joven falleció en el trayecto como consecuencia de las heridas que sus atacantes le infligieron en el cuello y el flanco derecho.

Mientras esto ocurría las responsables de la agresión desaparecieron rápidamente por la calles del vecindario comprendido en jurisdicción de la Seccional 10a.

Los funcionarios de esa dependencia de la Unidad Regional I tomaron conocimiento del crimen por una comunicación telefónica realizada desde el mismo nosocomio.

Médicos y peritos criminalísticos que llegaron desde Jefatura comenzaron a trabajar en el caso con conocimiento del juez instructor en turno. Dr. Carlos Ferrero, tanto en el Sayago como en el lugar del hecho.

Entonces los funcionarios identificaron a la occisa como a Cintia Macarena Furrer, una joven que tenía 20 años de edad y se domiciliaba en el monoblock 19 del barrio Acería.

También habrían constatado que Patricia Sanchez (41), madre de la infortunada joven y la bebé que aquella cargaba en sus brazos habían salido ilesas de la emergencia.

Las versiones que circularon en torno a las atacantes las presentan tan joven como Cintia, a una de de ellas y como a una persona mayor, de unos cincuenta a sesenta años de edad, a su acompañante.

De las mujeres buscadas por la policía santafesina, -ambas imputadas por homicidio, ya que las dos habrían cargado contra Cintia armadas de cuchillo-, la mayor fue capturada en la mañana de hoy.

La mujer mayor ahora detenida y alojada en sede policial policial a disposición de la Justicia es conocida en el vecindario como “la vieja Peco” y tiene 52 años de edad.

No se descarta que el apresamiento de la más joven se produzca de un momento a otro ya que esta tampoco sería ajena al barrio donde actuó a la vista de no pocos testigos.

Una de las fuentes consultadas dijo que los agentes de la Sección Homicidios de la URI presumen que el ataque pudo resultar de un conflicto pasional que involucraba a las mujeres jóvenes.


Viernes negro

Ayer, en menos de 12 horas, nuestra ciudad fue escenario de tres homicidios. Acerca de los dos casos registrados en horas de la tarde damos cuenta en esta página. En la edición de ayer informamos acerca del asesinato de Andrea Nuñez, crimen consumado a las siete en 4 de Enero y Hernandarias. La mujer de 23 años fue encontrada en la vía pública con dos heridas de bala en la espalda y un puntazo en el abdomen, herida esta última que podría haberse provocado accidentalmente ella misma al caer sobre una navaja que habría esgrimido en desesperada resistencia. Hoy fuentes policiales dijeron que la única persona que permanece privada de la libertad en el marco de la investigación del hecho es el compañero de la occisa, mientras que otras personas de su relación que fueron demoradas en el primer momento recuperaron la libertad.