Detención y sospechas

Denunció un acuerdo entre policía y justicia

De la Redacción de El Litoral

Néstor Ariño, un vendedor de autos de Laguna Paiva que el año pasado denunció que le robaron $ 10.000 en la comisaría 3ra., contó hoy que la causa fue archivada por el juez de Instrucción Cuarta, Rubén Saurín, y que ni siquiera lo llamaron a declarar.

“En siete meses, nadie me llamó para tomarme declaración, es decir, para escuchar mi versión”, dijo el empresario, que a su vez tiene una denuncia en su contra por “amenaza calificada” por el uso de arma de fuego contra un ciclista con el que tuvo un entredicho la noche del 26 de octubre de 2009.

Ariño había viajado a Santa Fe con $ 75.000 para hacer algunos pagos de los que asegura, puede acreditar mediante facturas, recibos de extracciones de cuentas bancarias y pagarés, que están fechados esa día.

Cuando se bajaba de su auto, estacionado en bulevar Gálvez al 1100, un ciclista le reprochó no haberlo visto y en la pelea fue denunciado por una presunta amenaza con arma de fuego.

Por ese episodio fue trasladado a la comisaría de barrio Candioti, donde él asegura que llegó con algo más de $14.000 y al retirarse le faltaba un fajo con $10.000 del maletín.

Para la Justicia “es harto claro que ante la ofuscación provocada por el ciclista y luego por el procedimiento policial, encontró como mejor salida crear esta historia del faltante de dinero”. Tales argumentos, sumado a la declaración de una testigo, fueron suficientes para archivar el caso el 8 de abril.

Mientras tanto, hay un segundo expediente en Instrucción Cuarta en el que el acusado asegura que no se puede defender, “no puedo mostrar mis pruebas”, dijo. “Me parece que hay un acuerdo entre la policía y la justicia, y por eso lo quiero denunciar”.

Además aseguró que pedirá el apartamiento de Saurín “porque con esto me demuestra que no me cree en nada o sea que me imagino lo que va a pasar con la causa penal en mi contra”.

Consultado acerca de las sospechas que pesan sobre el desempeño Saurín en otros casos Ariño prefirió “no poner en tela de juicio la honorabilidad del señor juez”, sin embargo reiteró que “no puede dictar una resolución escuchando una sola campana”.