Editorial

Kirchner, Unasur y los juegos de la diplomacia

Finalmente, luego de prolongadas gestiones, Néstor Kirchner pudo darse el gusto de ser elegido presidente del Unasur. Las disquisiciones que se hagan acerca de sus reales intenciones para ocupar la titularidad de una institución que no se ha terminado de configurar, y sobre cuyo futuro se abren inquietantes y legítimas dudas, son tan abstractas como innecesarias.

Apuntes de política provincial

Esgrima en la cima del poder

Nuevamente, esta semana el gobierno volvió a tener una particular pugna con el Procurador de la Corte a raíz de haber tomado conocimiento de que el doctor Agustín Bassó elevó un escrito a la Corte Suprema, en el que dejó planteadas inquietudes sobre la constitucionalidad de la ley de Ministerio Público Fiscal. Esta norma integra el cuerpo de leyes de la reforma procesal penal que se impulsa en la provincia. El máximo tribunal tiene en estudio el escrito.

De domingo a domingo

Sin inversiones pero con Moreno, Indec y aliados de Venezuela

Los Pigs son los países apestados de Europa. Las iniciales de Portugal, Irlanda (¿por qué no Italia?), Grecia y Spain (España) forman en inglés la palabra “cerdos” y sobre ellos pesan más de mil sospechas en cuanto a su sustentabilidad, lo que genera un círculo vicioso de desconfianza que los debilita más aún.

al margen de la crónica

¿Un mundo en silencio?

“lo ntro no va + = tqm” ; en esos términos un joven se despedía de quien, hasta poco tiempo atrás, había sido la mujer de su vida. Día a día somos por partes iguales, asesinos y testigos de la muerte de la palabra hablada. Mensajes de texto, mails, Facebook, reemplazan el hábito de hablar. Es el tiempo de la cultura digital mientras que la fonética es una especie en vías de extinción.

Por un nuevo puerto

Señores directores: Concuerdo plenamente con los conceptos expresados por la Dra. María Celia Costa el viernes 7 de mayo ppdo. en ese medio. Un proyecto como el del nuevo puerto posiblemente no despierte manifestaciones públicas-...