La crisis griega impacta en la Unión Europea

La crisis económica que hoy afecta a Grecia era previsible, pero no así sus consecuencias. Desde hace tiempo, la economía europea está problematizada y sus efectos, como suele suceder en estas circunstancias, golpean con fuerza en las economías más débiles o atrasadas. En principio, las movilizaciones populares con sus secuelas de violencia y muerte dan cuenta de una realidad que se parece más a la de los denostados países del tercer mundo que a la estabilizada Europa, más allá de que siempre fue un secreto a voces de que Grecia junto con Portugal y las ex naciones comunistas están más cerca de América Latina que de Londres y Berlín.

Atilio

Lo conocí en el año 1954 en la oficina de Ernesto Leyendecker. Era cinco años mayor que yo. En ese momento, el Ateneo Universitario actuaba en la clandestinidad, clausurado por el gobierno. En septiembre de 1955 éramos muy amigos y activos militantes del catolicismo en el conflicto de la Iglesia con el peronismo.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La rabona del Bicentenario

El país vivirá tres hitos: la celebración del Mundial de Fútbol; la disputa por la apropiación del Bicentenario entre el oficialismo y la oposición; y el debate -de fondo- sobre la siempre insoportable juventud que ha de cometer la más bárbara de las acciones: faltar a la escuela.

Artes Visuales

El mundo de tinta de Juan Arancio

Desde días atrás se exhibe en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, sito en calle 4 de Enero 1510, una muestra que nuclea trabajos a tinta, iluminados en su gran mayoría, del artista Juan Arancio, conocido dibujante que a lo largo de los años ha desarrollado una carrera como ilustrador temático de relatos vinculados con cuestiones socioculturales relacionadas con su entorno geográfico —el litoral fluvial—, concretando en otras oportunidades dibujos-tintas centrados en la historieta gráfica.