Enprendimiento de Benuzzi Inmobiliaria y CAM SA

Se inauguró Torre Piemonte,

el edificio más alto de Rafaela

La obra comenzó en abril de 2008, en plena crisis del campo, y nunca se detuvo, incluso, la finalización de los trabajos y su entrega, se produjo un mes antes del plazo previsto.

1.jpg

La mitad ya se vendió. El edificio cuenta con ingreso jerarquizado, dos ascensores de última generación, local comercial, oficinas, semipisos exclusivos, amplios balcones, piscina, solarium, SUM y terraza con mirador a la ciudad. Foto: Agencia Rafaela

 

 

Agencia Rafaela

[email protected]

Con sus 20 pisos, la flamante construcción se levanta imponente en el horizonte de la ciudad marcando un hito por su estándar de calidad, superador de toda otra inversión inmobiliaria radicada en la región.

El fabuloso edificio fue íntegramente desarrollado por las empresas santafesinas Benuzzi Inmobiliaria SA y CAM Construcciones SA, las que confiaron a proveedores locales el abastecimiento de materiales, como también gran parte de la mano de obra empleada para su concreción. El diseño del proyecto fue del arquitecto Nicolás Cuesta.

Torre Piemonte, ubicada a pasos del microcentro de la ciudad (avenida Mitre 680) privilegia la calidad constructiva con amplios espacios y diseños adaptables a la necesidad de sus propietarios en un edificio que se destaca por las excelentes vistas a toda la geografía de la ciudad.

La construcción, vendida ya en un 50 %, cuenta con: ingreso jerarquizado, dos ascensores de última generación, local comercial, oficinas, semipisos exclusivos, amplios balcones, piscina, solarium, SUM y terraza con mirador a la ciudad.

La inauguración de la torre se produjo en la tarde del pasado martes y estuvieron presentes el Dr. Publio Benuzzi, presidente del grupo inmobiliario, los ingenieros Daniel Arditti y Sergio Morgenstein, titulares de la constructora, Luis y Germán Gaggiotti a cargo de la comercialización del edificio, el obispo de la Diócesis Rafaela, monseñor Carlos María Franzini, quien tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones, además de proveedores e invitados especiales.

“Cuando comenzamos esta obra el país estaba en llamas, era en 2008, y los famosos especuladores de la inversión inmobiliaria habían desaparecido del mercado y esto fue lo que más nos empujó a esforzarnos intelectualmente para hacer las cosas bien, aunque los asesores nos decían que no hagamos nada, que esperásemos para ver qué pasaba y menos en Rafaela que es una sociedad muy particular, muy conservadora y no nos conocían, pero esto motivó en mí una reacción contraria, porque soy un empresario genuino de la construcción, y cuando hubiese sido más fácil meterme en el sistema financiero, sentí que debía asumir el riesgo empresarial”, dijo el Dr. Benuzzi a El Litoral luego del acto.

En el mismo sentido indicó que su objetivo fue “dejar en Rafaela un mensaje de seriedad, honestidad y estética, por eso entendí que debía entrar con un edificio fuerte de magnitud que sea para el mañana un emblema, lo podrán superar pero fue el primero que logró esto en una ciudad mediana”.

“A Torre Piemonte le pusimos mucho esfuerzo y mucho valor agregado y queremos que previamente se lo observe, se lo entienda y después se lo compre porque pretendemos que se respete su estándar de calidad y no vamos a salir a hacer un esfuerzo de lanzamiento para que se venda porque iría en contra de mis principios y no hubiera hecho el esfuerzo que hice”, argumentó Benuzzi al explicar la relación calidad/costo de este producto nuevo por sus características en el mercado inmobiliario rafaelino.

Los empresarios de ambas firmas fueron recibidos por el CPN Omar Perotti, con quien conversaron del emblemático edificio y sobre futuros planes inmobiliarios proyectados para la ciudad.

Van por más

“Cuando vinimos a Rafaela fue para investigar las posibilidades de esta plaza como mercado, más allá de los compromisos que asumimos con la torre que hoy estamos inaugurando y ya comenzamos nuestro segundo edificio, ubicado en bulevar Santa Fe al 1400.

Es un emprendimiento de otra envergadura, de seis pisos, con la impronta de nuestros productos, que son departamentos de buena calidad, con buenos ambientes, buenas ventilaciones, con modelos de construcción que se aplican en todas las ciudades de punta”, señaló Daniel Arditti de la constructora.

El titular de CAM también adelantó que hay “otras cosas en vista, todavía no concretadas en papeles, pero estamos avanzando y algunos emprendimientos, si los podemos concretar, van a ser innovadores y darán qué hablar en la ciudad. Me animo a decir que más que la Torre Piemonte”.

/// EL DATO