Estará funcionando el año próximo

Presentaron Colón - Hotel de Campo

Estará ubicado sobre la autopista Santa Fe - Rosario y tendrá 70 habitaciones. Prevé una inversión total de 5 millones de dólares. Podrá participar del proyecto inversores privados que tendrán una rentabilidad garantizada.

Gabriel Rossini

[email protected]

El Club Atlético Colón y CAM -una de las empresas líderes en desarrollos inmobiliarios de la región- presentaron ayer el Hotel de Campo Colón, que se construirá junto al predio sabalero ubicado a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario y que estará en funcionamiento el año próximo, cuando se dispute en la ciudad la Copa América.

“Se trata de uno de los proyectos más innovadores del fútbol argentino”, describió el presidente de Colón, Germán Lerche, quien destacó “la oportunidad para generar negocios que ofrece el fútbol y que sirven para mantener la estructura de los clubes”.

“La responsabilidad de los dirigentes del fútbol no sólo es armar equipos competitivos, pensiones para jugadores del interior o remodelar estadios de fútbol. También tenemos que tener una visión empresarial, hacer negocios a partir de lo que desde el fútbol como espectáculo generamos. Sin perder es estatus jurídico que tenemos, que es el de Asociación Civil sin fines de lucro, tenemos que tratar de instalar modelos asociativos de inversión con particulares”, enfatizó.

Por su parte Daniel Arditti, destacó que durante un año estuvieron trabajando en distintas alternativas para llevar adelante un proyecto “viable, atractivo y seguro para el inversor”.

“Se trata de un proyecto de avanzada, único en la región no sólo por sus características edilicias y su conformación arquitectónicas sino porque detrás hay una verdadera ingeniería jurídica y económica digna de los tiempos que se viven”, destacó en la presentación.

“Estamos proponiendo una alternativa de inversión privada en una entidad socio deportiva que además es líder de la región y que será rentable en términos económicos, tanto para Colón como para los inversores del emprendimiento, pero a su vez estamos generando un atractivo turístico para Santa Fe. Más allá de la Copa América -que nos motiva- apostamos a futuro con un complejo que tendrá instalaciones suficientes para posicionarlo como un centro de exposiciones y convenciones que complete la oferta de una ciudad”, enfatizó Arditti.

El titular de Cam destacó que el hotel se levantará “con inversión local, que va a ocupar mano de obra local y lo más importante es que las utilidades que el negocio genere serán reinvertidas en la zona. Estamos proponiendo un modelo de inversión innovador que pone al proyecto a la altura de los países desarrollados pudiendo vincular la inversión con la seguridad jurídica, con una propuesta en un nivel de competitividad única. Somos de Santa Fe y confiamos en el potencial que la ciudad tiene”.

Características

El hotel tendrá 70 habitaciones, Salón de Usos Múltiples, Spa y un Centro de Negocios y está previsto se inaugure el año próximo, cuando Santa Fe sea subsede de la Copa América de Fútbol.

Colón cede al administrador fiduciario el terreno que adquirió hace dos años, será el dueño del 20 % del hotel y el resto se ofrecerá a inversores particulares, quienes podrán participar del negocio comprando una habitación del hotel que costará 100 mil dólares y tendrá una rentabilidad anual garantizada del 4%, un punto más de lo que se paga en este tipo de emprendimientos.

“Se trata de una operatoria habitual en otras ciudades del país como Córdoba o Rosario. Un inversor participa comprando una habitación del hotel, de la misma manera que puede comprar una departamento, con todas las garantías del caso, que escritura a su nombre mediante sistema de escritura de Propiedad Horizontal y que deja en administración a la cadena hotelera”, explicó Pablo Tabares de la Sociedad de Bolsa De la Vera Cruz.

La inversión total del proyecto es de 5 millones de dólares y de la misma manera que la semana pasada se ofreció en la Bolsa de Comercio de Santa Fe a inversores locales participar de un emprendimiento hotelero en Iguazú, los responsables del empredimiento Club de Campo Colón lo harán en entidades de la región.

Presentaron Colón - Hotel de Campo

El titular de CAM, Daniel Arditti, y el presidente de Colón, Germán Lerche.

Foto: Flavio Raina

Presentaron Colón - Hotel de Campo

Maqueta del hotel, que estará en funcionamiento el año próximo.

Foto:Flavio Raina

Los participantes

Además del club Atlético Colón y la desarrolladora CAM, participan del emprendimiento Ramada, como franquicia hotelera y única empresa que no es de Santa Fe; Dique II SA, como operador hotelero; el proyecto estará cargo de Nogueira y Asociados; la consultora Rava, en Publicidad y Diseño; la Sociedad de Bolsa De La Vera Cruz es la administradora del proyecto; la escribanía Bertorello y GyA Proyecto, como asesora integral.

/// EL DATO

Beneficios

Los inversores que participen del proyecto tendrán como incentivo adicional importantes descuentos en hoteles de la cadena franquiciada, lo que les podrá reducir el costo de alojamiento en sus viajes, tanto sean éstos de placer como de negocios.

/// la clave