El arroz, protagonista

De las estimaciones sobre la campaña actual del arroz se desprende que tendrá menor rendimiento que la del año pasado -hubo muchos días nublados en la decisiva etapa de floración- aunque más superficie cultivada, proceso de expansión muy marcado en la última década. En 2001 había poco más de 6.000 hectáreas “testimoniales” de arroz sembradas. Y este año, más de 30.000; esto es, cinco veces más, en un desarrollo que crea condiciones estables.

Apuntes de política provincial

Frentistas para la Casa Gris

Octubre de 2011 debería estar demasiado lejos todavía si tomamos en cuenta las fuertes fallas y carencias que aún presenta nuestra recuperada democracia. Sin embargo, es evidente que ya está lanzado el proceso electoral para la primera magistratura del país y gobernaciones e intendencias.

De domingo a domingo

Un bicentenario sin diálogo y con bajezas en la clase dirigente

La Argentina que se percibe por estos días del Bicentenario contiene un peligroso ingrediente de cesura, un tajo quizás de un calibre similar al que 55 años atrás dividía fatalmente al país entre peronistas y antiperonistas.

Al margen de la crónica

Sobre la resistencia nazi

La primera traducción al inglés de un libro del escritor alemán Hans Fallada sobre la resistencia antinazi originalmente publicado en 1947, se ha convertido en un auténtico best-seller en el mundo anglosajón, ya que “Jeder stirbt für sich allein” (Todos morimos solos), traducido con el título de “Alone in Berlin” (Sólo en Berlín) y editado en Gran Bretaña por Penguin Classics, lleva ya vendidos 100.000 ejemplares en sólo tres meses y se espera que se llegue a los 250.000 en el primer año.

Santa Fe y el puerto Remar