Mozarteum Santa Fe

Concierto de Sonia Ursini

Concertista de piano y también voz lírica, este talento entrerriano llegará el miércoles a nuestra ciudad y será protagonista del tercer concierto del ciclo de conciertos 2010 de Mozarteum.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con obras de Ástor Piazzolla, Horacio Salgán, Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, la pianista y cantante entrerriana Sonia Ursini realizará un concierto este miércoles en nuestra ciudad.

La cita será a las 20.30 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), en lo que será el tercer concierto del ciclo Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo Temporada 2010. Será en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de ATE Casa España.

La pianista y cantante, oriunda de la localidad entrerriana de María Grande, es académica titular en la Academia Nacional del Tango, donde se desempeñó como coordinadora pedagógica del liceo, y donde hoy dicta cursos de Apreciación Musical aplicada al tango. Así, este miércoles en nuestra ciudad presentará un repertorio compuesto por las obras “Triunfo” de Remo Pignone; “Canción del árbol del olvido” de Alberto Ginastera; “Tango del eco”, “Del 1 al 5” y “A Don Agustín Bardi” de Horacio Salgán. También interpretará en voz y piano “Argentina” de la dupla Manzi-Piana; “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino y las obras “Cierra tus ojos y escucha”, “Adiós Nonino” y “Oblivion” de Ástor Piazzolla.

Vale destacar que el concierto de este miércoles cuenta con el auspicio del Hotel Río Grande y Marmolería Bossio Hnos.

Piano de arrabal

Sonia Ursini es profesora nacional de Música y ostenta importantes antecedentes como pianista. Sus inicios como pianista clásica se remontan a sus 14 años, cuando realizó su primer concierto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, con el auspicio de las Secretarías de Cultura municipal y provincial.

Luego cursó en la Universidad Nacional del Litoral, de donde egresó en 1983, para luego radicarse en Buenos Aires y continuar su perfeccionamiento en piano con el maestro Roberto Caamaño, en canto con Omar Brandán, Raúl Neumann y más recientemente con Sergio Tulián.

Es pianista, cantante y compositora, y aunque su formación musical es clásica en piano y lírica en canto, incursionó en el folclore, en jazz y el tango a partir de 1989, de la mano de Horacio Salgán. Junto a él se presentó en dúo de pianos en diferentes escenarios de Argentina, Miami y Nueva Orleáns, Estados Unidos.

Como solista canta y se acompaña en piano y ha realizado giras por ciudades de todo el país. En su extenso repertorio de música ciudadana comprende temas vanguardistas como los de Horacio Salgán, Ástor Piazzolla y Eladia Blázquez; tangos-romanza y también otros más tradicionales como los de Carlos Gardel.

En el plano internacional, se presentó en las Bienales I y II de Stuttgart y Heidelberg, Alemania; también en La Casa Argentina en Roma, Italia. Más tarde realizó conciertos en España, durante el XIV Festival Internacional de Tangos y más recientemente, en el Festival Internacional de Seinäjoki, Finlandia.

Entradas

Generales valen 15 pesos, 10 para estudiantes y jubilados; y 8 para socios Mozarteum.

1.jpg

Pianista, cantante y compositora, la entrerriana ostenta importantes antecedentes.

Foto: Gentileza producción