Ramón Díaz comienza el show

“No los voy a defraudar”

El DT llega a San Lorenzo por segunda vez y va por todo. Las prácticas arrancarán el 14 de junio.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ramón Díaz, presentado como el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, afirmó que “no los voy a defraudar, pero voy a aportar mi profesionalismo”, y destacó que “es un orgullo haber vuelto” al club de Boedo.

En una conferencia de prensa realizada en el Nuevo Gasómetro y ante cerca de 300 personas, Díaz se mostró muy agradecido y manifestó: “Es un orgullo haber vuelto a San Lorenzo, nunca tuve ningún tipo de dudas en regresar. Esperamos responderle a la confianza que han tenido en nosotros para que el Ciclón retorne a la senda de los grandes triunfos”.

Asimismo, el “Pelado” agregó: “La presión la va a tener el presidente Savino tanto como el entrenador y los jugadores. Necesitamos la ayuda de la gente porque es fundamental para que los equipos que vengan a jugar contra San Lorenzo sientan la presión de que están jugando contra uno de los equipos más grandes del país”.

Lo que viene

Con respecto a los refuerzos, Ramón Díaz indicó: “Sin dudas que va a depender mucho del presidente. Él hará todo lo posible para traer a los jugadores que yo pretendo para el nuevo San Lorenzo. Yo no llamé a nadie, pero sí se han comunicado conmigo varios jugadores que quieren volver a ponerse la camiseta de San Lorenzo”.

Más adelante, el director técnico dijo: “Siempre estoy preparado y me encanta esta profesión. Soy un entrenador joven y quiero seguir enseñando lo que aprendí. Sólo necesitaba trabajar y sé lo que significa San Lorenzo”.

El “Pelado” prefirió relativizar la decisión de Daniel Passarella, el presidente de River, de no haberlo elegido, así como la posición en la cual arrancará el elenco “millonario” en la tabla de los promedios.

“La Copa Libertadores es algo que quedó pendiente, pero que la gente no debe perder la esperanza, porque todo lo que uno desea en la vida se puede cumplir”, enfatizó.

Al trabajo

Todavía no está definido el lugar donde se realizará la pretemporada. El cuerpo técnico se comunicará con los jugadores del plantel para darles una rutina de trabajo de aquí hasta el día 14 de junio cuando volverán a la Ciudad Deportiva para empezar con los entrenamientos con miras al Torneo Apertura 2010, que se iniciará el segundo fin de semana de agosto.

La intención de Ramón Díaz es arrancar cuanto antes la negociación por los refuerzos, ya que el presidente Savino en la próxima semana estará viajando a Suiza para un congreso de la Fifa y el posterior viaje a Sudáfrica para asistir al debut de Argentina ante Nigeria en la Copa del Mundo.

“No los voy a defraudar”

Ahí viene Ramón. El “Pelado” Díaz arranca una nueva era al frente del plantel de San Lorenzo.

Foto: Télam