También estarían interesados en Alejandro Capurro

El Veracruz de México tiene

plata y se fija en Diego Pozo

Si bien se trata de un equipo que cayó a Segunda, el “dueño” del equipo —el millonario Mohamed Morales Alvarez— quiere armar una revolución para volver a Primera.

El Veracruz de México tiene plata y se fija en Diego Pozo

Diego Pozo al lado del “Pato” Donelli, el entrenador de arqueros del cuerpo técnico del “Turco” Mohamed. El “1” de Colón y la Selección Argentina de Maradona suena en varios lados.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes de Colón saben perfectamente que tanto Diego Pozo como Ariel Garcé, hoy en la máxima vidriera del fútbol mundial como es la lista de la Selección Argentina, son “figuritas de venta” después de Sudáfrica, porque la sola presencia allí en el grupo de Maradona eleva automáticamente la cotización. Acaso por ello, Colón empezó a abrir el paraguas antes que llueva: cerró con Raldes y apunta todo al chileno Fuentes para el puesto de zaguero.

Los contactos del “Turco” Mohamed con el fútbol mexicano son permanentes, mucho más con los clubes donde dirigió y dejó una excelente impresión. Uno de ellos, es el Veracruz. La realidad del club, conocido como “Los Tiburones Rojos”, es que perdió la categoría y deberá conseguir rápidamente el ascenso.

De todos modos, la chequera del dueño del equipo y presidente del Veracruz, el millonario Mohamed Morales Alvarez, quedó caliente al concluir ayer el “Draft” o Régimen de Transferencia de la Liga de Ascenso.

El equipo “escualo” realizó 25 movimientos, por lo que está llamado a ser el gran favorito para lograr el título en el siguiente torneo y las nuevas adquisiciones han caído bien entre la verdadera afición de los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Bien cansado pero bueno ahí vamos, muy contento la verdad por Veracruz, hicimos un gran esfuerzo, yo creo que formamos un gran equipo para subir a Primera División”, indicó el propietario del equipo Mohamed Morales al termino del Draft en Quintana Roo.

En torno a la gran cantidad de jugadores de los que se hizo el Veracruz, Mohamed Morales explicó que “no teníamos equipo, sólo teníamos seis jugadores, algunos préstamos continuaron y algunos llegaron nuevos, pero la verdad teníamos que armar equipo para largo plazo”.

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, habló también sobre el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la escuadra porteña. “Depende de su regreso del Mundial, él quería continuar con nosotros; está en un setenta por ciento su continuidad”.

El presidente escualo no dudó en mencionar que en 12 meses el equipo volverá al máximo circuito “Estoy buscando que en un año estemos en primera división, aparte que todos los jugadores vienen muy comprometidos” aseveró.

Explicó la razón por la cual adquirió más de 20 jugadores “No teníamos equipo, sólo teníamos seis jugadores, algunos prestamos continuaron y algunos llegaron nuevos, pero la verdad teníamos que armar equipo para largo plazo” manifestó.

Pozo y Capurro

El millonario personalmente contrató a los jugadores “La verdad es que yo primero antes que todo quería contratar a los jugadores para que se comprometieran con el equipo, con lo que representa Veracruz para mí, por la apuesta que estoy haciendo por muchas cosas”.

Al finalizar el draft del ascenso en Cancún, entre los 25 pases que registró el Veracruz, aparecen tres porteros: Liborio Sánchez (lo adquirió a préstamo del Guadalajara), Tomás Adriano (lo compró al Dorados) y Jorge Bernal (portero del San Luis).

Igualmente, ahora comenzará el cruce de los pases. Desde hace varios meses se habla de la posibilidad para que Alejandro Capurro pueda emigrar desde Colón al Veracruz de México. Y ahora apareció el interés por Diego Pozo, el sorprendente arquero que le dio seguridad a Colón y llegó con su gran nivel a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

Indudablemente que debiera tratarse de un negocio millonario para las partes: que le convenga abiertamente a Colón y que mejore un ciento por ciento el contrato de un arquero que debiera pasar de la Primera División del fútbol argentino a la Segunda de México.

De todos modos, los dirigentes sabaleros saben perfectamente que si algo no faltará en el caso de Diego Pozo y el “Chino” Ariel Garcé serán las ofertas después del Mundial.

De Colón a... Belgrano

Andrés Ríos se transformó ayer en el primer refuerzo de Belgrano de cara a la temporada 2010/2011 de la Primera “B” Nacional.

El futbolista, que a mediados de 2007 abandonó la concentración “Pirata” en Necochea, para irse a México y forzar su transferencia al club Veracruz, aseguró ayer que “viene a demostrar con goles que daré todo por Belgrano. El hincha de fútbol y el fútbol mismo es así. Juegue quien juegue siempre los hinchas pretenden que su equipo gane y si no me quieren, pero hago goles, la cosa va a cambiar”.

La llegada de Ríos divide la opinión de los simpatizantes, quienes han hecho escuchar sus quejas por la manera en que se dio su salida, más allá que después fue vendido a los mexicanos e ingresó dinero a las arcas del club. El acuerdo con el atacante, que tuvo un paso fugaz por Colón de Santa Fe, se dio “en dos conversaciones de 20 minutos. “Al toque nos pusimos de acuerdo”, aseguró Andrés “Pulga” Ríos.


Matías Fritzler y Gustavo Canales

En la danza de nombres que empezó a darse en torno a Colón, surgieron y surgen posibilidades todos los días. Algunos con posibilidades concretas, otros como simples rumores o trascendidos del mercado.

Uno de los apuntados, a la hora de las averiguaciones, es Matías Fritzler, volante central de Lanús que está relegado por el gran momento de Agustín Pelletieri y sin posibilidades de jugar. Los dirigentes sondearon qué quiere hacer el jugador a través de su representante, y las ganas de cambiar de aire están a la orden del día. Además de esta posibilidad de Colón, tiene ofertas de España y otro club de la Argentina.

Arriba, a la hora de buscar acompañantes para el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes, si bien el gran sueño es Joaquín Larrivey como prioridad de Mohamed, apareció la posibilidad del uruguayo Gustavo Canales, hoy sin lugar con Cappa en River.

¿Daniel Islas?

Tigre se mostró interesado en los servicios de Lucas Acosta y Alfredo Ramírez, dos jugadores que en principio no serían tenidos en cuenta por el “Turco” Mohamed para el segundo semestre del 2010. Del mismo modo, Colón puso los ojos en Daniel Islas, el actual arquero de Tigre, en caso de vender a Diego Pozo a México.

/// el dato

21

De Junio

Es la fecha indicada para el retorno de Colón en el inicio de la pretemporada para el Apertura 2010. Primero, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores repetirían una especie de “encuentro o retiro” en una estancia para fijar los objetivos deportivos. Luego, harían base en las playas de México para realizar la parte física.