TC 2000 en Córdoba

Debuta Nicolás Ursprung

El santafesino será uno de los animadores de la categoría más tecnológica de Argentina. Conducirá un VW Bora del equipo JM Motorsport. Se corre la edición XXX para el circuito Oscar Cabalén.

Daniel Monticelli

[email protected]

El gran día llegó. Desde aquellos tiempos en que con apenas 5 años el santafesino Nicolás Ursprung debutó en el Motocross, pasando luego por los Fiat 600, la Fórmula Renault y la Copa Mégane, soñaba con correr en el TC 2000. Después de numerosas negociaciones, el piloto de nuestra capital concretó su sueño y hoy hacía en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en Córdoba, sus primeros “pininos” con el Volskwagen Bora del team de Juan José Monteagudo. Obvio es decir que lo que aguarda “Nico” es solamente dar la mayor cantidad de vueltas en entrenamientos, clasificar lo mejor posible y en las carreras tanto Clasificatoria como Final del día de mañana, tratar de llegar a ver la ansiada bandera a cuadros. Cuando se pensaba que su coequiper sería Rubén Salerno, al accidentarse su hijo Eugenio —quien se recupera lentamente del choque que sufriera en el circuito Mouras de La Plata—, está ausente. Por lo tanto su reemplazante con el otro Bora, es Jorge Cersósimo.

En cuanto a la categoría, se abre un nuevo capítulo en la lucha por el liderazgo del TC 2000, que tiene como protagonistas a José María López (Honda New Civic) en la punta del certamen con 36 puntos, seguido por Matías Rossi (Renault) con 35 unidades y muy cerca se encuentra Norberto Fontana (Ford Focus), con 32; Mariano Altuna (Honda New Civic), con 31 y Mariano Werner, con 22 unidades.

De las tres competencias disputadas hasta ahora, los vencedores fueron tres pilotos distintos: “Pechito” López en Punta del Este, Fontana en Mendoza y Altuna en General Roca. En cuanto al Cabalén, Traverso y el “Gurí” Martínez son los máximos ganadores del TC 2000, con 4 triunfos cada uno.

En cuanto al organigrama, hoy se completaban ensayos y pruebas de clasificación. Mañana a las 10 se abrirá la Carrera Clasificatoria del TC 2000, a 12 vueltas. A las 11.05 va la final de la Fiat Línea Competizione. Desde las 13 horas se largará la final del TC 2000, sobre 28 giros.

F. Renault 2.0

Con 30 autos y el desarrollo, preparación y atención de Hugo y Alejandro Bini en Soldini (Santa Fe), a partir de esta carrera, la Fórmula Renault cambia de motores. Se pasó de los 1.600 a los 2000 cc. Por ello es que ayer se hicieron tres tandas de entrenamientos especiales, en la cual intervino el santafesino Gastón Rossi, con uno de los autos del team de Eduardo Bouvier. El piloto de esta capital (que en la segunda tanda quedó 8º), en la tercera sesión no salió a pista a raíz de la rotura del filtro de aceite. El más veloz de la jornada fue Franco Vivian (FIV Fórmula), marcando 1 minuto 34 segundos 981/1000 (medio segundo más rápido que en 2009); 2º Franco Girolami (Gastón Dammiano), a 47 centésimas; 3º Gianfranco Collino (Litoral Group), a 94 centésimas. 4º Antonino García, a 25/100; 5º Nicolás Trosset (Werner P. Rombo). Hoy se realizaban las pruebas de clasificación y mañana a partir de las 11:55, va la carrera final sobre 15 vueltas.

1_pa.jpg

¡Vamos Nico! El piloto de Santa Fe intentará representarnos de la mejor forma posible en el competitivo Turismo Competición 2000.

Foto: Gentileza/Prensa NU