ACTUALIDAD MECÁNICA

500 Indy

Mañana a las 14 de Argentina se pondrá en marcha la 94ta. edición de las míticas 500 Millas de Indianápolis, en el óvalo del Indiana Motor Speedway. Por primera vez tomarán la partida 4 damas entre los 33 lugares. Así largan en las primeras filas (se conforman de a tres autos). Fila 1: Helio Castroneves (Penske), a 366,803 km/h; Will Power (Penske) y Darío Franchitti (Ganassi). Fila 2: Ryan Briscoe (Penske), Alex Tagliani (FAZZT) y Scott Dixon (Ganassi). Fila 3: Graham Rahal (Rahal Letterman), Ed Carpenter (Panther/Vision) e Hideki Mutoh (Newman/Haas). Fila 4: Townsend Bell (Ganassi/Schmidt), Justin Wilson (Dreyer & Reinbold) y Raphael Matos (De Ferrán Dragon). Las mujeres que largan son: 21º Ana Beatriz; 22º Simona de Silvestro; 23º Dánica Patrick y 29º Sarah Fisher.

En San Jorge

El Turismo Competición 4000 SS, el Turismo Santafesino 1.8, el Turismo Fiat, los Fiat 600 TS y la Fórmula Renault Santafesina correrán la cuarta fecha de la temporada en el circuito Parque de la Velocidad del Club San Jorge. A las 10 y 10:20, van las series del “4000”. A las 11, se largará la final “B” del TS. A las 11:30, se pondrá en marcha la final de Fiat 600. Desde las 12 arrancará el Turismo Fiat, mientras que a las 12:30 se lanzará la F. Renault. A las 14:10, va la final “A” del Turismo Santafesino 1.8 y a las 15:15 cierra la programación la final del TC 4000, a 18 giros.

En Portugal

El francés Sebastien Ogier (Citroen) mantenía el liderazgo del Rally de Portugal, sexta cita del Mundial de la especialidad, tras la disputa de los tres primeros tramos del segundo día, aunque ve cómo su compatriota Sebastien Loëb (Citroen), que ya es segundo, y el español Dani Sordo (Citroen), se le acercan.

Penalizado por el hecho de salir primero a los tramos, Ogier está viendo cómo sus rivales se le acercan sin que él pueda hacer mucho más. Pese a todo se mantiene primero con una ventaja de 22.9 sobre Loëb, quien desde el tercer puesto de salida, superó tras el segundo tramo de hoy a su compañero de equipo, Sordo, aunque éste restó parte de la desventaja en el tercer tramo para que la diferencia entre ambos sea de sólo cinco décimas. Loëb sabe que tiene que terminar por delante de Ogier y su progresión debe ser segura y paulatina, y es posible que de poder no la culmine hoy, sino mañana, para disponer de mejores condiciones de agarre, y controlar sus tiempos. Por detrás, cuarto es el noruego Petter Solberg (Citroen) y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).