Ganaron los tres por nocaut


Los debutantes de Olimboxing no defraudaron

Los debutantes de Olimboxing no defraudaron

Trío exitoso. Jorge Caraballo, Diógenes Caunedo y Julio César Cáceres debutaron como profesionales y ganaron, los tres por la vía rápida. Auspicioso arranque como rentados de los representantes de Olimboxing, de nuestra ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

La gran velada llevada a cabo anoche en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional sirvió de presentación como boxeadores profesionales de tres pupilos de Osvaldo Salami que entrenan en el gimnasio Olimboxing, de nuestra ciudad.

Indudablemente tuvieron, gracias a una excelente preparación, el estreno soñado, ya que los tres ganaron por la vía rápida, esto quiere decir que no tuvieron necesidad de ir hasta los cuatro rounds a los que estaban estipuladas sus peleas.

En primer término, encuadrado en la categoría mediano, Julio César “El Cazador” Cáceres (71,500) batió por nocaut técnico al minuto, 54 segundos del round inicial, al santafesino Luis Alberto “La Cobra” Ponce (72,100, 1-7-2).

Luego fue el turno de Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo (69,200), que derrotó por nocaut a los dos minutos, 52 segundos del primer round al bonaerense de Las Flores, Juan Alejo Orleacq (69,900, 0-2-0), en divisional superwelter.

Más tarde subió al cuadrilátero Diógenes Fernando “Totino” Caunedo (54,300), que en división supergallo, venció por nocaut técnico al minuto, 47 segundos del segundo asalto al correntino nacido en Curuzú Cuatiá, Ricardo David Ocampo (54,900, 0-2-0).

“Titi” por puntos

Otro de los hombres que se presentó anoche y que entrena en el gimnasio Olimboxing, aunque ya había hecho dos combates exitosos como rentado es Cristian González. Su rival fue el representante de Racing Club de Avellaneda, Federico Jesús Malaspina, a quien venció por puntos en decisión dividida.

Dos jueces coincidieron y vieron ganador a “Titi” González 39,5-38,5; ellos fueron Osvaldo Sánchez y Julio Manuel Cantero; mientras que Raúl Jourdan vio exactamente al revés, 39,5-38,5 para Malaspina.

Realmente se le hizo muy difícil a González desplegar su poderío ofensivo, la mayor altura y alcance de brazos de su adversario complicó su labor, nunca se encontró cómodo y la única razón por la que no perdió por nocaut fue porque Malaspina no tiene poder en sus puños. De todos modos, el crédito está abierto para “Titi”, que conserva su invicto de tres peleas ganadas, todas por puntos; Malaspina sigue sin ganar, lleva dos empates más la derrota de anoche.

Esta noche

Desde las 23 de hoy, se podrá ver a través de la señal TyC Sports, la presentación del argentino campeón argentino mínimo, Luis Alberto Lazarte (46-9-1, 18 KOs), que en el Club Once Unidos de Mar del Plata, a 12 rounds, irá por el título FIB minimosca ante su titular, el colombiano Carlos Támara (21-4-0, 15 KOs). El programa se completa con las siguientes peleas preliminares: Johnatan Barros-Adrián Flamenco (10 rounds, ligero); Roberto Bolonti-José Mazurier (6 rounds, mediopesado); Andino Vilpán-Federico Devesa (6 rounds, ligero); Gonzalo Basile-a confirmar (6 rounds, pesado).

Autoridades.

La velada, realizada bajo la fiscalización de la Asociación Santafesina de Box, tuvo como jurados a Olimpio García, Osvaldo Sánchez, Julio Manuel Cantero, Raúl Jourdan, Marcos Machuca, Germán Campomane, Néstor Montenegro y Carlos Fleitas. Fueron árbitros de los combates los señores Jorge Basile, Diego Linari y Andrés Fidel Olmedo; la función de cronometrista la cumplió el señor Maximiliano Bejarano; mientras que el médico de turno fue el doctor Néstor Carrizo.

/// el dato