En Roland Garros

Cilic eliminó a Mayer

Redacción de El Litoral

EFE/DyN

Leonardo Mayer perdió ayer en tercera ronda del Abierto de Francia ante el croata Marin Cilic, por lo que ya no quedan argentinos en el cuadro de singles del célebre Grand Slam. Cilic, décimo favorito, se impuso por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4 en un partido durísimo, tenso y muy cambiante.

Mayer luchó hasta el final y llegó a levantar dos match points, pero una devolución larga puso fin al encuentro después de 4 horas, 13 minutos.

El partido atravesó un momento especialmente tenso en el 2-2 del tercer set. Mayer se enfureció con la jueza por una bola discutida y le gritó “ni para los juniors estás”, mientras la aplaudía. El argentino recibió un primer warning entre algunos abucheos del público.

“Yo me equivoqué, pero el árbitro también, así que estamos uno a uno”, dijo después del partido. El incidente le costó el punto definitivo del set, cuando recibió una segunda penalización por tirar la raqueta contra el suelo y patearla. La raqueta voló unos metros y golpeó levemente a un juez de línea.

Tras la derrota más temprano de Horacio Zeballos contra el español Rafael Nadal, ya no habrá ningún argentino en octavos de final del cuadro de singles, algo que no ocurría desde 1998.

Sólo Gisela Dulko sigue en carrera en dobles con la italiana Flavia Pennetta. Por su parte, esta mañana (hora argentina), la estadounidense Serena Williams avanzó a octavos de final, al superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 1-6 y 6-2.

En el cuadro masculino, Andy Roddick fue derrotado por el ruso Teimuraz Gabashvili por un claro 6-4, 6-4 y 6-2. Otro ruso en octavos de final es Mijail Youzhny, undécimo favorito y que se deshizo del serbio Viktor Troicki por 2-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Por otra parte, Juan Mónaco decidió no operarse de la lesión que sufre en la muñeca izquierda y en cambio iniciará un tratamiento kinesiológico de dos semanas. La intención de Mónaco es retornar en Wimbledon, aunque su principal meta es integrar el equipo que enfrentará a Rusia del 9 al 11 de julio por los cuartos de final de la Copa Davis.