Esperando el Mundial 2010

“Tenemos un equipo sólido y con ambiciones”

1_pa.jpg

Retegui fue claro y preciso: “Hay que ir paso a paso”.

Foto: Pablo Aguirre

El coach de Las Leonas, Carlos Retegui, afirmó que el equipo debe quitarse la presión que representa “querer ser campeones del mundo”.

De la redacción de El Litoral

Télam

El entrenador del Seleccionado Argentino de Hockey femenino, Carlos Retegui, estuvo recientemente en las instalaciones que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en el Cenard, en el marco de las actividades oficiales con vistas al Mundial que entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre venidero tendrá lugar en Rosario.

Allí, Las Leonas integrarán el Grupo B clasificatorio, junto con España, China, Inglaterra, Corea del Sur y Sudáfrica; mientras que en el A estarán Holanda -último campeón olímpico y mundial-, Australia, Alemania, India, Japón y Nueva Zelanda.

Según Retegui, “China y Corea son similares, con mucho vértigo; mientras que las españolas siempre complican, ya que juegan muy replegadas, aunque tienen un buen corto ofensivo. Inglaterra, en tanto, cuenta con gran apoyo económico y tecnológico; mientras que Sudáfrica es difícil porque juega de contragolpe, colgadas del travesaño”.

tambien luciana

En el acto en cuestión también estuvo Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, quien expresó que el seleccionado argentino “nunca entra a una cancha pensando en otra cosa que no sea ganar”; para agregar posteriormente: “No vamos a entrar a la cancha pensando en empatar o perder un partido por conveniencia, para evitar a Holanda en semifinales”.

En el mismo contexto, la rosarina Luciana Aymar expresó que se encuentra en un 60 % de sus posibilidades físicas recuperándose de una lesión en el tobillo.

“Si veo que el físico no me responde o quiero estar más descansada, no jugaré para mi club (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) el tiempo que sea necesario”, afirmó la habilidosa volante argentina y destacó que “si vuelvo de Estados Unidos bien, con pilas y no me duele el tobillo -que por ahora me está molestando- juego sin problemas”.

Justamente, en la jornada prevista para hoy en el certamen Metropolitano de Hockey, Luciana Aymar tenía previsto reincorporarse a GEBA en el partido ante Mitre, por la décima jornada de esa competición, que ingresa a instancias definitorias.

Vale recordar que Las Leonas concretaron recientemente una gira por Estados Unidos, en las que disputaron cinco test-matches ante sus pares norteamericanas, en el marco de la puesta a punto para el gran desafío que marcará el certamen ecuménico a desarrollarse en nuestra provincia.

En la ocasión, la talentosa jugadora tantas veces distinguida a nivel internacional, no jugó ningún partido, pero se sumó a la delegación para aportar lo que solamente alguien de su estatura deportiva es capaz de brindar.