ORGANIZA LA FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER

Llega Violin Virtuosi en

concierto, en Esperanza

El 4 de junio a las 20.30 en el Chalet suizo de la ciudad de Esperanza se presentará esta prestigiosa formación de la Universidad de Indiana.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita es el 4 de junio, a las 20.30, en el Chalet suizo de la localidad de Esperanza -Sarmiento 2549-. Llega, invitados por el Mozarteum Argentina, la formación Violin Virtuosi de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), en el marco de una gira que contempla los territorios de Olavarria, Tandil, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan y Salta.

Se trata de una delegación de ocho jóvenes violinistas de 14 a 19 años, acompañados de la Directora de la Escuela de Música Jacobs, de la Universidad de Indiana, Mrs. Sweig, la Co-Directora Mrs. Brenner y Mr. Charles Webb, quien acompañará al piano a los violinistas.

Los jóvenes músicos son Brian Allen, Alex Ayers, Amy Lidell, Gregorio Lopez, Ren Martin-Doike, Misha Sanderson, John Smith y Stephanie Zyszak.

“Es para Esperanza y la región, una ocasión de regocijo, recibir a un grupo de músicos tan jóvenes y virtuosos, los cuales ofrecerán su exquisita música en un variado programa que incluye grandes compositores”, subrayó Celina Zimmermann de la Fundación Ramseyer Dayer, la anfitriona.

LOS MÚSICOS

Estos jóvenes violinistas tocan como solistas y como conjunto. Su repertorio incluye Bach, Brahms, Bartok, Kreisler, Prokofiev, Vivaldi, Shostákovich, Sibelius, Tchaikovsky, Telemann, Dinicu-Heifetz, y muchas composiciones contemporáneas innovadoras compuestas para el conjunto.

Los intérpretes son alumnos jóvenes y talentosos que estudian en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana. Viven en Bloomington y viajan desde lugares que están hasta 400 km de distancia. Sus intensos currículums musicales incluyen clases privadas semanales, música de cámara, teoría, clases magistrales, y ensayos con el conjunto.

Este grupo ha tocado por todo el mundo, incluyendo su concierto debut en el Carnegie Recital Hall, cinco exitosas giras por Francia, y una gira con una calurosa recepción en Japón. Como si esto fuera poco, han tocado en Suecia, España e Italia. La música de la Violin Virtuosi se ha escuchado en los programas de radio pública nacional From the Top y Prairie Home Companion, con audiencia en todo el territorio de los Estados Unidos. Muchos de los alumnos han ganado en certámenes de orden local, nacional e internacional.

Los alumnos graduados de la Academia de Cuerdas tocan y enseñan el violín por todo el mundo. Los estudiantes que deciden estudiar otras carreras, se llevan consigo un amor único y una comprensión por la música que sólo puede lograrse con años de estudio.

1.jpg

Los jóvenes músicos son Brian Allen, Alex Ayers, Amy Lidell, Gregorio Lopez, Ren Martin-Doike, Misha Sanderson, John Smith y Stephanie Zyszak.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

La fundación

La Fundación Ramseyer Dayer fue constituida en junio de 2008 con el objetivo de promover y difundir el arte. En noviembre de 2008 abrió sus puertas y desde entonces lleva adelante su programación anual sin interrupciones.

Inés Ramseyer Dayer, la presidenta de la citada Fundación, es arquitecta, esperancina radicada en España desde hace muchos años. El espacio físico que hoy es sede de la Fundación, en calle 25 de Mayo 1735 de Esperanza, fue su casa natal, donde ella creció y vivió su adolescencia.

Este proyecto nace como un homenaje a sus padres: Angela Dayer y Ernesto Ramseyer, y también como un generoso aporte a la ciudad donde están sus raíces.

Es una institución privada e independiente sin fines de lucro que trabaja en pos de la valoración del arte como la forma de expresión más libre y sincera, donde el hombre puede encontrar y encontrarse.

Funciona como un espacio dinámico, donde las diversas manifestaciones culturales se dan cita para interpretar la realidad. Se suceden muestras plásticas, encuentros con escritores, con pensadores, charlas con artistas, cursos, talleres, debates, reuniones de lectura, conciertos, recitales, etc.

Las entradas

se encuentran a la venta en la Fundación Ramseyer Dayer. Su valor es de $50 y $35 para jubilados.

/// EL DATO