enfoco

Raquel Minetti

Artista plástica

missing image file

En el Estudio 24 Santa Fe (San Martín 3040), se puede visitar la muestra “Esperando” de Raquel Minetti. El proyecto fue editado por Fernanda Aquere.

Raquel Minetti nació en 1957, en Elisa, Santa Fe. Es profesora Superior en Artes, especializada en Escultura de la Escuela Mantovani. En 2004 obtuvo el Postítulo en Teoría del Arte de la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe. En 2005, obtuvo el Postítulo en Investigación Educativa de la Universidad del Comahue. Además, obtuvo becas de perfeccionamiento otorgadas por la provincia en dos oportunidades. Ejerce la docencia en la Escuela Mantovani, desde 1987. Ocupó cargos directivos en la misma institución desde 1989 hasta 2004.

Desarrolla una intensa actividad artística en dibujo, escultura, cerámica, instalaciones, objetos, performances, escenografías, escultura monumental y retratos escultóricos. Realizó numerosas muestras individuales y participó en exposiciones colectivas y salones nacionales. Obtuvo numerosos premios, entre ellos: 2º Premio Concurso Proyecto Monumento al Brig. Gral. López; 1º Premio Concurso Monumento a la Reforma de la Constitución Nacional Argentina; 3º Premio en el 69º Salón Anual de Santa Fe; 2º Premio en el 72º Salón Anual de Santa Fe; 1º Premio XXXVII Salón Anual de Aspirantes a Beca de Santa Fe.