La Mesa Vacía

Compañía Alaintemperie

Mañana, a las 20, en el Foro de la UNL (9 de Julio 2150); la Compañía Multidisciplinaria Alaintemperie presenta la obra de teatro-danza “La Mesa Vacía”.¿Qué amo del otro? ¿Qué me seduce y me emociona? ¿Qué me molesta o me perturba?

La obra aborda el “otro lado” de las situaciones cotidianas en la vida de una pareja. El cocinar, el comer, el dormir, el hablar y el callar, el hastío que aparece o se disimula, el cansancio detrás de la sonrisa, la necesidad detrás de la bronca, ¿qué ocultan o desnudan? ¿Cuánto tienen de voluntario o de inconciente?

Así, en lo oculto, lo íntimo, lo que no se ve pero está, lo que no se dice pero se intuye, se traman identidades fragmentadas cuya imagen final, sin embargo, también es la nuestra.

Interpretes: Sergio Obais y Emilce Pais; dirección, dramaturgia y espacio escénico: María Rosa Pfeifer; supervisión técnica en danza: María José Goldín; escenografía y diseño programas: Abel Monasterolo; vestuario: Fernando Silvar; iluminación: Mario Pascullo.

De la Colonia a la Independencia

Grupo Mucho Río

El 4 de junio, a las 10 y a las 14.30, en la Sala Luz y Fuerza; el Grupo Mucho Rio presenta “De la Colonia a la Independencia (Belgrano en Celeste y Blanco)”, de José Ignacio Serralunga con música original de Ramiro Huerta. Las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo, la campaña al Paraguay, la creación de la bandera y el Ejército del Norte. Las negras Palmira y Ramona, el Tambor de Tacuarí, el Pombero, Juana Azurduy y San Martín, participan de una historia para niños que ofrece humor, canciones y recursos muy variados. Actúan José Díaz, Federico Kessler y Hernán Rosa; bajo la dirección de José Ignacio Serralunga. La producción ejecutiva y comercial es de Pablo Sarnari. El costo de la entrada es de $10.

radar

urbano