Raquel Minetti

Dos caminos

De la Colonia a la Independencia

La Mesa Vacía

Certamen “Hugo Mandó”

Grupos humanos en crisis

Juan Antonio Rosso

Un relojero con mucha cuerda

Un viaje por la memoria de Sauce Viejo

Miriam Marsó, vecina y escritora de la localidad de Sauce Viejo, se propuso reconstruir la historia de su pueblo. Ya lleva seis fascículos editados, espera llegar a diez y no descarta superar esa cifra. Un trabajo a pulmón, con foco en la difusión y que parte de la premisa de que no se ama aquello que no se conoce.

Entre la rudeza del rugby y la sensibilidad del arte

El santafesino Pablo “Indio” Pereyra, el francés Jean Pierre Rives y el español Larry Karlin tienen algo en común: los tres son rugbiers y han elegido, como modo de expresión, las bellas artes. La comunión de los polos opuestos y los matices emergentes que proveen un deporte duro -que requiere fortaleza y valentía- y un oficio que demanda permanentemente sensibilidad.

La infidelidad también es cuestión de mujeres

A la par de otras conquistas de género, las mujeres contemporáneas aprendieron a liberar sus instintos y se atrevieron a confesarse infieles, según rastrea la periodista María Isabel Sánchez en “Las infieles”, obra que analiza cómo los cambios sociales de las últimas décadas moldearon las pulsiones femeninas.

Una inmigrante italiana que festejó sus 100 años

Las cinco generaciones que suceden a Armelinda Canciani de Scurato quisieron homenajearla nuevamente en estas páginas de la revista Nosotros por sus 100 años de vida laboriosa y dedicada.

Puerto Rico: rural y ecológico

La región oeste de Puerto Rico, la bella isla del Caribe, ofrece bellas playas, zonas ecológicas protegidas, tierras fértiles y una sabrosa gastronomía.

Nueva edición del Salón de Mayo

Aniversario rotario

Espíritu urbano

Baraka, oda a la amistad

Sillas de Susana Ocampo

Si vas...vas con VAS Hacé como ellos y elegí tu próximo destino

Una opción por lo natural

Fabricantes y consumidores que adhieren al cuidado del medio ambiente encontraron en la cosmética biológica, que se basa en la utilización de ingredientes de origen natural.

Por el placer de leer

El lugar adonde colocar los libros suele resultar un problema a medida que crece el número de ejemplares de nuestra colección. Disponerlos en distintas habitaciones suele ser la solución más común, pero lo ideal es organizar nuestra propia biblioteca.

Todo el esplendor en Cannes

Como cada año, la ciudad francesa volvió a transformarse en la vidriera del cine internacional. Pero también en una verdadera pasarela para las celebridades, que lucen en la alfombra roja los diseños más jugados de las firmas más afamadas del mundo de la moda.

Cirugía mini-invasiva en urología

La cirugía laparoscópica es una tendencia en crecimiento que cuenta con múltiples beneficios para el paciente.

Dulzuras con queso

El queso, además de ser un alimento tradicional de nuestra cocina, es muy versátil. En esta oportunidad lo presentamos como base de recetas dulces y postres muy tentadores.

Cambio de estilo que mejora la dieta

Entrevista con Sergio Britos, uno de los autores del estudio “Hay que cambiar la mesa de los Argentinos” que advierte que a nivel local existe una brecha negativa entre el plan alimentario tradicional y el que sería ideal y saludable.

Escarapelas

Entre el día propio -el 18 de mayo pasado-, la semana de mayo, el bicentenario y el mundial (porque todo tiene que ver con todo), hay un fervor celeste y blanco que se traduce en escarapelas, banderas y otros. Para mí es fantástico: ¡aguante Racing!

Mascotas