UCR

Alfonsín se juega su candidatura

El diputado radical Ricardo Alfonsín apeló al voto de los afiliados bonaerenses para imponerse en la interna partidaria del próximo 6 de junio y comenzó a delinear un discurso que lo consolida como precandidato a presidente en el 2011.

“Vamos a ganar las elecciones del 2011, vamos a construir durante los próximos cuatro años la democracia social y vamos a ir por un segundo mandato en el 2015”, exclamó Alfonsín, en una de las intervenciones más aplaudidas sobre el final del acto en el microestadio de Ferro.

Con múltiples alusiones a la gestión de su padre, al señalar que “la Casa está en orden”, refiriéndose a la continuidad de la democracia, Alfonsín también se mostró confiado en “recuperar la dimensión nacional del partido” a partir de la buena performance en la provincia de Buenos Aires.

Dos proyectos

“Como en 1983 hay dos proyectos en la UCR: los que creen que no se le puede ganar al PJ en la provincia y los otros, que saben que hicieron las cosas muy mal y piensan que están dadas las condiciones objetivas para ganar”, sostuvo.

El evento realizado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, que registró una gran afluencia de militantes sobretodo del interior bonaerense, sirvió como cierre de la campaña para las elecciones que se desarrollarán el próximo 6 de junio y que tendrán incidencia en la selección de los candidatos para el 2011.

En su exposición, Alfonsín evitó referirse a las polémicas declaraciones de uno de sus adversarios, Federico Storani, quien lo acusó de contar con el respaldo tanto del gobierno nacional como de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Sin embargo, desde su entorno se encargaron de calificar la maniobra como “un disparate” porque Storani “se quedó sin respuesta política” en el marco de la disputa provincial.

Coalición

En ese contexto, el senador jujeño Gerardo Morales también subrayó la trascendencia del comicio de la UCR bonaerense porque “ese proceso no sólo es importante para la provincia sino también para la renovación de la UCR en todo el país. Esta lucha no termina el 6 de junio sino que empieza ese día”, enfatizó.

En medio del coqueteo entre Alfonsín y Carrió, y las referencias a Hermes Binner y Margarita Stolbizer como “aliados”, Morales resaltó que el Acuerdo Cívico y Social “sigue siendo la herramienta” para la disputa electoral del próximo año, pese a que un sector bonaerense “hizo todo lo posible para desarticularlo”.