El buen clima manda en Pretoria

No se dejan de alentar

Los futbolistas de la Selección Argentina están más unidos que nunca. Se viene el debut en el Mundial de Sudáfrica y al equipo de Diego Maradona se lo ve muy “enchufado”.

No se dejan de alentar

Exhaustos los muchachos

Messi, Mascherano y Tevez culminan una nueva jornada de entrenamiento en Pretoria, bajo el mando de Diego Maradona. La Selección Argentina está “enchufadísima”.

Foto: Télam

 

Los integrantes del seleccionado argentino, con los jugadores y Diego Maradona a la cabeza, cada vez están más compenetrados con el arranque de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 y eso provoca que el técnico comience a dudar en cuanto a la formación del equipo.

“Yo te digo la verdad, hace años que no veo un seleccionado argentino como éste, con lo que trabajan en lo táctico, con lo metidos que están. Todos los jugadores sienten que pueden ser titulares, están enchufados en serio”, le dijo hoy a Télam una fuente de la Selección Nacional.

Esas particularidades que cuentan desde el seno del plantel, se puede palpar en el ambiente, de los que entran y salen y cuentan, y se pudo observar en la atención a la prensa. Maradona tenía todo definido cuando llegó a Pretoria, pero con el correr de los días le surgieron dudas por el nivel que están mostrando en las prácticas los 23 futbolistas que convocó.

Hay nombres que tienen un lugar asegurado, pero Maradona no sabe cómo hacer para incluir entre los titulares a Carlos Tevez y está deslumbrado con el nivel de Javier Pastore y Diego Milito.

También mostraron una buena performance Nicolás Burdisso y Sergio Agüero. Todas estas cuestiones comenzaron a generarle dudas a todo el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Encima, Maradona está en todos los detalles, muy atento, y los que están cerca del plantel criollo remarcan que “es lo mejor de la era de Diego” lo que se está viendo en Pretoria.

Resumen

Durante toda esta semana, se realizaron diferentes trabajos tácticos, tanto en defensa como en ataque y se insistió mucho sobre la posesión de la pelota.

Por ejemplo, en la última práctica se hizo un trabajo en tríos de ataque, poniendo especial énfasis en la definición. En esos trabajos, se movieron volantes, delanteros y hasta defensores, exigiendo en todo momento a los arqueros.

También se ensayó con pelota en movimientos remates de larga distancia y el trabajo terminó con ejecuciones desde el punto penal. En todo momento, Maradona dio indicaciones, al borde de quedar afónico por la cantidad de gritos que pego, corrigiendo cosas, alentando y a veces también participando.

La pelota llama a Maradona y no al revés, y aunque sea entrenador su zurda sigue intacta como siempre, pese a las molestias que tiene en ambas rodillas.

Por otra parte, la rutina del seleccionado argentino continuaba hoy, siempre en doble turno, con la novedad de que este sábado era el día que por primera vez Maradona paraba un posible equipo pensando en el debut del sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.

Parte médico

Diego Milito, el delantero del seleccionado argentino, trabajó en forma diferenciada por una lesión en el tobillo derecho, pero fue sólo por precaución y para no arriesgarlo a tan pocos días del inicio del Mundial.

“Milito está bien, si hubieran hecho fútbol formal participaba de la práctica, por las dudas se movió en forma diferenciada y lo hará así hasta que esté en perfectas condiciones”, le informaron a Télam desde el plantel nacional.

El atacante del Inter sufrió un leve esguince en su tobillo derecho, que lo obligó a abandonar la práctica y, por lo tanto, se movió en forma diferente al resto. Junto a Milito, el otro jugador argentino que trabajó aparte fue Ariel Garcé, quien ya está prácticamente recuperado de una molestia en el gemelo derecho.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam


No se dejan de alentar

La fe puesta en vos

Ángel Di María es una de las cartas sorpresa que tiene el DT nacional. El jugador del Benfica de Portugal se perfila para ser una de las figuras de Argentina.

Foto: Télam

5.000

aficionados

se esperan en la práctica

que mañana realizará la Selección Argentina en la Universidad de Pretoria, la cual será observada en su totalidad por la prensa y, a través de la embajada en Sudáfrica, fue invitada esa gran cantidad de personas para que vean de cerca a los dirigidos por Diego Maradona.

15

minutos

del entrenamiento de cada seleccionado, según estipula la Fifa, podrán observar los medios acreditados. Además, otros 15 minutos serán para las conferencias de prensa. Para los jugadores del conjunto celeste y blanco no será una jornada más la de mañana, porque serán alentados en el entrenamiento por los argentinos residentes en Sudáfrica. Además, presenciarán la práctica chicos de las escuelas de bajos recursos por las que pasó Maradona cuando estuvo en Sudáfrica, en enero pasado.

La Justicia dijo no

En Tucumán, las autoridades le pusieron un freno a un grupo de barrabravas representantes de San Martín y de Atlético, que pretendían viajar a Sudáfrica.

María del Pilar Prieto, la jueza de Cámara, reconoció que Sergio Gustavo “Flay” Roldán, líder de un sector de la hinchada de San Martín, presentó un escrito solicitando permiso para ir a Buenos Aires, donde debía retirar el pasaporte para un posterior viaje a Sudáfrica.

La Justicia le pidió que eleve una constancia sobre la compra de los pasajes al país organizador del Mundial, requisito que cumplió al enviar un fax con los pasajes, por un valor de $ 8.865, con salida el 5 de junio y regreso para el 31 de julio.

Tras analizar la causa, el tribunal decidió que no lo autorizaría a viajar, ya que se encuentra bajo libertad condicional y debe cumplir con los controles.

Roldán es uno de los acusados por la muerte de Luis Gerardo Caro, un joven hincha de Atlético, que en ese momento tenía 13 años, a la salida de un clásico tucumano, el cual era amistoso, jugado el 15 de septiembre de 2001, en La Ciudadela.

“Su condena se cumple el 26 de enero de 2011 y hasta entonces está inhabilitado totalmente para este tipo de acciones”, explicó la jueza.

 

Un santafesino fue la sensación

Tan lejos de la Argentina también se puede disfrutar de un buen asado, algo que quedó demostrado en la puerta del predio elegido para la concentración del equipo de Diego Maradona, donde los enviados especiales armaron una parrilla, prendieron el fuego y amenizaron la guardia con buena carne.

Y en un asado en serio no puede faltar un gaucho, aunque se esté en Pretoria, donde un santafesino -el hombre es oriundo de Esperanza y muy conocido por haber recorrido los principales acontecimientos de fútbol a nivel mundial- llegó con ropa típica argentina de campo, pero con los colores celestes y blancos.

A las guardias esperando ver a 500 metros cómo los jugadores se entrenan, hay que amenizarla de alguna manera y la mejor elección fue dejando contento y feliz al estómago.