Mostrando las canciones de “Confiá”

Fito Páez regresa a toda orquesta

El rosarino presentará su nuevo disco el próximo 24 de junio en el estadio cubierto de Unión, con la misma fuerza que mostró en el cierre de los festejos por el Bicentenario.

Fito Páez regresa a toda orquesta

Páez llega con la promesa de hacer vibrar a los santafesinos como lo hizo con el público reunido en la 9 de Julio días atrás. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 24 de junio desde las 21, en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, Fito Páez presentará las canciones de “Confiá”, su más reciente trabajo, que lo devuelve al formato eléctrico y de banda grande luego de un período con arreglos más intimistas (en el marco del cual visitó Santa Fe el año pasado).

Esta gira encuentra al artista en uno de sus mejores momentos, tras el espaldarazo que significó ser el encargado de cerrar los festejos por el Bicentenario en la Nueve de Julio, ante una audiencia que algunos calculan en millones y otros tantos que siguieron el show por televisión.

El hombre Bicentenario

Cerca de las 0.30 del 26 de mayo y de punta en blanco (zapatos, pantalón, polera y saco), Fito Páez abrió lo que sería el último concierto de los festejos ante una multitud congregada en la avenida 9 de Julio, por donde acababa de pasar el desfile artístico-histórico a cargo del grupo Fuerza Bruta. El concierto del músico rosarino, que tuvo como invitados al cubano Pablo Milanés, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo y Juanse, estuvo compuesto por 16 canciones de distintas épocas de su extensa carrera musical.

Refiriéndose a la gran convocatoria de la fiesta popular que se desató desde el viernes pasado en el Paseo del Bicentenario para festejar los 200 años del nacimiento de la Argentina, Fito Páez dijo que “estamos muy felices de sentir que empezamos a pertenecer”.

“Todos estamos muy felices con lo que pasó y con haber salido a la calle y sentir que empezamos a pertenecer”, dijo Páez antes de llamar al escenario a Milanés, con el que hizo una versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” sobre el final del concierto.El show del rosarino arrancó con “Folies Verghet”, siguió con “Tiempo al tiempo” y luego ofreció “El diablo de su corazón” hasta que llamó al escenario a Fabiana Cantilo, con la que hizo “11 y 6”.

“Circo Beat”, “Al lado del camino”, “Tumbas de la gloria”, “Un vestido y un amor” y “El amor después del amor”, junto a Claudia Puyó, fueron los temas que siguieron.

Promediando el show, Páez entregó “Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones”, donde agarró la guitarra y encendió a la multitud y “A rodar mi vida”, con Juanse quien, muy movedizo sobre el escenario, hasta se trepó a los caños de la estructura.

Para el final quedaron el dúo de voz y piano con Milanés, “Dar es dar” y “Mariposa tecnicolor”, con el aporte de Cantilo y Puyó.

Luego vino el Himno Nacional: Jaime Torres, Diego Frenkel, Claudia Puyó, Kevin Johansen, Rodolfo García, Fabiana Cantilo, Emilio del Guercio, Hugo Varela, Guillermo Fernández, Ariel Prat, Marcelo Moura, Juanse, Andrea Pietra, Gonzalo Aloras, Hugo Varela, Los Pericos, Guillermo Blanco, y Federica Paislos actores Juan Leyrado y Patricio Contreras y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entonaron la canción patria junto a decenas de miles de personas. Finalmente, llegaron los fuegos de artificio, que se encendieron minutos después de las 2 de la mañana, para concluir una fiesta multitudinaria.


+ información

Localidades

Las entradas anticipadas se consiguen en Carta 10 (25 de Mayo 2446) y sucursales de Bica.

Pura confianza

“Confiá” es el 21º disco de Páez, que salió a la venta el 16 de marzo de 2010. Contiene un total 12 canciones grabadas en distintos lugares elegidos especialmente por él. Con total afinidad a esos paisajes, a su gente y al clima musical que logra en esos ámbitos ideales, Fito comenzó la grabación en La Cumbre, Córdoba, continuó en el vecino país de Brasil, en Trancoso, San Salvador de Bahía, luego en Río de Janeiro, en los estudios Nas Nuvens de Liminha (Los Mutantes), para finalizar en su estudio de grabación Circo Beat de Buenos Aires, con Mariano López como ingeniero de grabación. El álbum fue grabado entre los meses de julio y diciembre de 2009, fue compuesto íntegramente por Páez y co-producido por él mismo y Mariano López.

Está integrado por las siguientes canciones: “Confiá”, “Tiempo al tiempo”, “M&M”, “La nave espacial”, “London Town”, “Limbo mambo”, “La ley de la vida”, “El mundo de hoy”, “Saliendo de tu prisión”, “En el baño de un hotel”, “Fuera de control” y “Desaluz”.

El staff artístico estuvo integrado por Gonzalo Aloras (guitarras, bajo, coros), Eloy Quintana (bajo), Coki Debernardi (guitarras, coros), Bolsa González (batería), Eduardo Lyra (percusión), Fabiana Cantilo, Carlos Vandera, Emme y Liliana Herrero (coros) y Fito Páez (todo lo demás).