Sigue la polémica por los barras deportados

Redacción de El Litoral

3.jpg

En la mira. Roldán es el capo de la barra del Santo tucumano. “Flay” violó la libertad condicional.

Foto: DYN

DyN-Télam

José Cano, senador radical, denunció que Sergio “Flay” Roldán, el jefe de la barrabrava de San Miguel de Tucumán, es beneficiario de un plan Argentina Trabajo, por el cual percibe 1.500 pesos mensuales “por su militancia junto a dirigentes oficialistas” de la provincia.

El legislador tucumano presentó además un proyecto de comunicación en el que reclamó precisiones sobre la forma con la cual el integrante de Hinchadas Unidas Argentinas pudo haber obtenido el pasaporte para viajar a Sudáfrica, de donde fue deportado cuando las autoridades de ese país advirtieron los antecedentes de su condena.

Cano afirmó que “advierte con preocupación que factores de poder político se encuentran íntimamente vinculados con sectores de barrabravas y han facilitado su traslado y permanencia en Sudáfrica, dando avales y movilizando influencias a los efectos de allanar impedimentos legales para su traslado”.

En la nota presentada ante el Senado, el legislador sostiene que Roldán habría obtenido su pasaporte “con llamativa celeridad”, por lo que pidió que se esclarezcan “las circunstancias por las que pudo eludir los controles legales y los impedimentos existentes para su obtención”. También reclamó que el gobierno informe sobre “las personas y funcionarios responsables que han facilitado su salida del país sin la debida autorización judicial”.

Devolvieron dos más

Dos barrabravas que llegaron ayer a Johannesburgo, junto a otro contingente de hinchas violentos, no pudieron ingresar a Sudáfrica, según le informó a Télam el consulado argentino en Johannesburgo.

Armando Hernán Travacio y Daniel Orlando Aguilera, quienes viajaban desde Luanda junto a grupos de barrabravas no pudieron ingresar a Sudáfrica y serán deportados, de acuerdo a la información que confirmaron desde el consulado argentino en Johannesburgo.

La embajada Argentina, a través de un comunicado de prensa informó que dos barras más no pudieron entrar a Sudáfrica, quienes se suman a los diez que debieron regresar ayer al país.

“En el día de la fecha, al procesarse el arribo del vuelo DT577 de la empresa Taag (Transportes Aéreos de Angola) procedente de Luanda, el Jefe de Admisiones del Departamento de Inmigración local dispuso la inadmisión de los siguientes ciudadanos argentinos: Armando Hernán Travacio, titular del Ppte. 23970642N, con alojamiento inicialmente previsto en institución escolar de Pretoria y Daniel Orlando Aguilera, Ppte. 29036952N, procedente de Godoy Cruz, Mendoza”, dice un fragmento del parte oficial.

En la práctica del Seleccionado Argentino hubo barras, que pudieron ingresar al predio pero no a la cancha donde se entrenó el equipo. Según trascendió, muchos hinchas están buscando quien les facilite entradas para los partidos del equipo nacional.