Lo enloqueció con la camiseta de la Católica

Quedan algunas diferencias pero

Damián Díaz quiere jugar en Colón

Boca pide por el préstamo mucho más dinero del que pretende desembolsar la dirigencia sabalera. También esperan por Víctor López.

Quedan algunas diferencias pero Damián Díaz quiere jugar en Colón

El enganche “cruzado”

Damián Díaz fue el auténtico conductor de la Católica en Santa Fe junto a Mirosevic y “Jota” Morales en la ofensiva. Después, fue desequilibrante en Apoquindo para la serie copera. La UC lo quiere retener, pero el rosarino “presiona” para jugar en Colón.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los rosarinos representantes de Damián Díaz, el habilidoso volante que pertenece a Boca y enloqueció a los jugadores sabaleros con la camiseta de la Universidad Católica en los choques por la Copa Libertadores de América, están corriendo una carrera contra el reloj: necesitan limar las diferencias entre Colón y Boca para que Antonio Mohamed pueda colgar un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2010. Por ahora, el tema está frenado por el monto del préstamo que le pide Boca a Colón por un año, mientras que el jugador —de vacaciones en su ciudad— presiona para ponerse la camiseta sabalera.

Es por ello que tanto Cristian Le Bhian y Gustavo Cerioli, representantes de Damián Díaz, están de reunión en reunión. Fueron a Buenos Aires con la propuesta inicial de Colón, pero la misma resultó insuficiente para Marcelo London, dirigente designado por Jorge Amor Ameal para encarar las negociaciones.

Hay un principio de acuerdo entre lo que el jugador percibiría en cuanto a sus salarios en Santa Fe, además de las ganas de Damián Díaz por ponerse la camiseta de Colón. Pero en cuanto al dinero del préstamo, las partes quedaron a mitad de camino, porque los xeneizes solicitan 200.000 dólares por un año y Colón hizo un esfuerzo para llegar a la mitad. Además, desde Chile, la Católica quiere retenerlo por un temporada más. Y, extraoficialmente, se sumó un interés de un club de Brasil.

De todos modos, las dos cuestiones reales son las siguientes: 1) Colón lo quiere y Damián Díaz quiere jugar en Colón; 2) Hoy existe una diferencia entre los clubes por el monto del préstamo del habilidoso volante por un año de contrato.

La idea de Lerche es intentar cerrar el fichaje de Damián Díaz en las próximas horas, para dejarlo tranquilo a Mohamed en este puesto clave del enganche, antes de subirse al vuelo que lo depositará en el corazón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. De concretarse, se sumaría a Juan Quiroga, Ronald Raldes y Federico Higuaín, los tres nombres ya confirmados para la temporada 2010/2011.

El “otro” zaguero

Colón ya tiene asegurado al internacional boliviano Ronald Raldes para su defensa y ahora intenta fichar otro jugador de nivel en el fondo, donde Pozo y Garcé se destacaron para terminar en la Selección Argentina de Maradona que está en Sudáfrica.

Hace días que el nombre apuntado es el de Víctor López, referente y campeón con Banfield, que no se puso de acuerdo con la dirigencia del “Taladro” para seguir en Peña y Arenales. Igualmente, la dirigencia que encabeza Carlos Portell tiene los papeles a favor: ahora termina uno de los préstamos pero hay cláusula de renovación automática. La idea del jugador es cambiar de aire y su representante avanzó la posibilidad de firmar por tres años un contrato con Colón.

Además del nombre de Víctor López, fueron ofrecidos a la dirigencia sabalera los futbolistas Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, ambos de Rosario Central, un club que necesita sacarse de encima los contratos altos y rearmarse para jugar en la “B”. En principio, de los dos, sólo interesaría como plan alternativo la posibilidad de Diego Braghieri.

Volante central y punta

Con los tres refuerzos en la mano, más las gestiones iniciadas por el volante ofensivo Damián Díaz y por el zaguero Víctor López, los otros puestos a reforzar por pedido de Mohamed son un volante central con personalidad y un punta más, en virtud que se cayó la chance de Cristian Menéndez de Lanús.

Nombres son los que sobran pero, por ahora, no trascendieron con la misma fuerza que los anteriores. Más allá de las ganas de muchos en recuperar, aunque sea por un torneo, al “Perro” Sebastián Prediger.


Carignano a Rafaela

El atacante, ex Colón, César Carignano acordó sumarse al plantel de Atlético de Rafaela, con miras al próximo torneo de la Primera “B” Nacional. El delantero llega procedente de Ferro Carril Oeste y se erige en la primera cara nueva del elenco “crema”, que seguirá siendo dirigido por Carlos Trullet.