Pasó la qualy de un Women’s Circuit

Emiliana Spinardi, en fase de expansión

Redacción El Litoral

[email protected]

La juvenil tenista santafesina Emiliana Spinardi fue derrotada en la primera ronda del Women’s Circuit de Villa María, Córdoba, que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Spinardi se había ganado el derecho de jugar en el main draw tras superar con éxito la fase de clasificación, con tres victorias contundentes en sets corridos. En el cuadro principal, tuvo la mala fortuna de debutar ante la segunda favorita, la trebolense Agustina Lépore, que se impuso con parciales de 7-5 y 6-1, lo que representó una gran medida para Emi, que se mantuvo en competencia hasta promediar el segundo set.

Cabe recordar que Spinardi tiene apenas 17 años y en este nivel hay jugadoras con mayor edad y experiencia, por lo que aún tiene mucho por crecer y desarrollar.

En el Jockey

En el Nacional G3 que se disputó este fin de semana, hubo muy buenos resultados de los chicos del Centro de Desarrollo del Jockey Club Santa Fe.

En sub 14, se consagró Matías Destefanis, que en la final superó a Santiago Veglia. Por su parte, en sub 16, festejó Luciano Betella, que venció a Agustín Ortis. Los cuatro mencionados son de nuestra ciudad. En sub 12 para damas, Celeste Lamagni derrotó a la paranaense Giles.

En los cuadros de dobles, en la categoría sub 14, Destefanis y Veglia superaron a Julián Capanegra y Juan Cruz Franco (los cuatro de nuestro medio), y en sub 16, el binomio Epelbaum y Collomb derrotó a Betella y Zukas. Una cosecha muy satisfactoria.

Adultos

En el Jockey Club también se llevó a cabo un torneo de adultos para primera, tercera, quinta y séptima división.

En primera se consagró Rodrigo Novoa, que en la final venció al juvenil Betella (tiene apenas 14 años). En tercera, festejó Pablo Zukas, luego de derrotar a Santiago Eusebio en el encuentro decisivo.

El cuadro de quinta quedó para Ignacio Fiume, verdugo de Solari, y en séptima Cerdán venció a Forlín.

El 23 de junio cerrará la inscripción para otro certamen, que pondrá en juego segunda, cuarta y sexta. Para anotarse se puede llamar al (0342) 488-3722.

Challenger

El argentino Máximo González se clasificó para disputar la segunda ronda del Challenger de Lugano, Suiza (que reparte 85.000 euros en premios), al superar al local Alexander Sadecky (Suiza) con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

Los máximos favoritos del certamen, que son el local Stanislas Wawrinka (1) y el italiano Potito Starace (2), también avanzaron a los octavos de final merced a dos cómodas victorias. El helvético superó al italiano Marco Crugnola por 6-1 y 6-2, en tanto que Starace hizo lo propio con el holandés Robin Haase por 6-4 y 6-4.

En césped

El número 1 del mundo y reciente ganador de Roland Garros, el español Rafael Nadal, se presentaba hoy en el Aegon Championships en Londres, certamen que se juega sobre hierba y reparte 713.000 euros en premios.

En segunda vuelta, debía medirse con el brasileño Marcos Daniel, que en su debut superó al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-4. Sin embargo, el inicio de la jornada estaba retrasado por lluvia.

1_PA.jpg

Variantes. Emiliana está trabajando con Cabello y Artoni en Aires Pro, y ya se nota la mano de la experiencia.

Foto: Archivo El Litoral.