Club Sportivo Villa Minetti

70 años de vida plena

Con claros fines sociales, Sportivo Villa Minetti acaba de celebrar sus 70 años de vida el 15 de marzo próximo pasado.

Eloy Rodríguez

[email protected]

Tostado (Corresponsal)

Sportivo Villa Minetti es el único club con que cuenta la localidad del mismo nombre, ubicada 90 km al norte de Tostado, por la Ruta Nacional 95, a casi 450 km de la capital provincial. Una comunidad que cuenta con aproximadamente 7.500 habitantes y con un movimiento social que proviene de la actividad agropecuaria, a través de la cual muestra un constante progreso.

El presente año viene desarrollándose positivamente para el Club Sportivo Villa Minetti, ya que sus distintos planteles de jugadores se encuentran compitiendo en la Liga Ceresina de Fútbol, en la Liga Rafaelina de Básquet Masculino y en la Liga del Noroeste de Básquet Femenino. Además, se practican otras actividades deportivas como vóley, karate, paddle y fútbol infantil.

Por iniciativa de las subcomisiones de básquet y vóley, coordinadas por la comisión directiva, la entidad encara un ambicioso proyecto como es la construcción del piso flotante entablado que, una vez finalizado, renovará completamente las instalaciones del gimnasio cubierto, situado sobre Av. Minetti y Moreno, en el centro urbano de esta progresista localidad.

Asimismo, en este 2010, la comisión directiva de la institución se encuentra abocada a la organización del Festival Provincial del Ternero, un evento que año a año congrega a numerosos espectadores, habiéndose convertido en un lugar de referencia para el quehacer regional y artístico de todo el país, ya que por este evento pasaron figuras de la talla de Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos, César Ayala, Los de Minetti, el chaqueño Palavecino y animadores como Daniel Fasi y Uberfil Concepción.

Este año también se prevé la actuación de números de primera línea y en dicho objetivo se encuentran direccionadas las gestiones de la comisión directiva. Además, la institución realizará el Baile de la Soja, dentro del programa de actividades que se desarrollarán en el evento denominado Feriagro, a efectuarse en junio en Villa Minetti.

El presidente de la institución, Federico Berger, señaló que “el club se encuentra en una etapa de franco crecimiento y compitiendo en distintos deportes, con buenos resultados, en las principales ligas de la zona. Además, Sportivo Villa Minetti ofrece un ámbito de contención para los jóvenes y un lugar de encuentro para las familias de la localidad”.

Las actividades están organizadas por distintas subcomisiones, dirigidas por Marcelo Ayala en básquet masculino, Claudio Riva en básquet femenino y Miguel Hudec en fútbol.

Toda esta participación conlleva el esfuerzo económico que realiza la institución para competir con clubes ubicados en Rafaela, Ceres, Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Tostado, Logroño, etcétera.

Se podría decir que el empeño y el trabajo de los integrantes del Club Sportivo Villa Minetti han colocado a la institución en un lugar de privilegio, en un lugar que se merece toda esta comunidad del noroeste santafesino.

70 años de vida plena

Los más chicos son un verdadero orgullo para la institución. En este caso, el básquetbol también se destaca.