Esperando el primer test

Los Pumas, a punto

Tras la confirmación de la alineación titular, el Seleccionado Argentino disfrutó hoy de un día de descanso en la capital tucumana. Se espera un lleno total en la cancha de Atlético.

César Miño

cmino@

Prensa UAR

Siguiendo las pautas oportunamente establecidas, el Seleccionado Argentino de Rugby entrenó ayer en doble turno en la ciudad de San Miguel, con vistas al test-match inaugural de la Ventana IRB de junio, en el que el sábado venidero, a las 15.45, se medirá con su par de Escocia, en el estadio José María Fierro del Club Atlético Tucumán.

La mañana se inició con un análisis de video en el hotel donde se alojan, para posteriormente trasladarse a las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club, donde se concretó el primer training de la jornada, focalizando la tarea en ejercicios de reorganización defensiva y práctica de scrum ante un pack tucumano.

En horario vespertino, el plantel retornó a la entidad señalada, concretando movimientos generales de juego, tanto defensivos como ofensivos; para cerrar la actividad con tareas específicas de forwards y backs en forma separada.

Confirmados

Cuando caía la tarde y en medio de la creciente expectación existente en la capital tucumana y alrededores, Santiago Phelan, head coach argentino, dio a conocer la alineación para el encuentro en cuestión.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Alfredo Lalanne y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Martín Rodríguez Gurruchaga.

En el banco de eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Ignacio Mieres y Lucas González Amorosino.

Dos baluartes

En diálogo con Prensa UAR, Juan Martín Fernández Lobbe señaló: “Es la primera vez que vengo a Tucumán y desde que pisamos el aeropuerto, pude sentir lo que transmite la gente. Uno se da cuenta cómo viven plenamente el rugby, lo que sin dudas nos da una motivación extra. Estamos con muchas ganas de jugar ante Escocia; nos hemos preparado en plenitud desde lo físico y también en lo que hace a los principales aspectos técnicos. Creo que estamos muy bien y que vamos a llegar al día del partido en muy buenas condiciones”.

Por su parte, Patricio Albacete expresó: “Es muy lindo jugar en Tucumán; siempre que venimos, la gente nos trata realmente muy bien y eso nos pone muy contentos. El partido ante Escocia será muy duro, ya que ellos manejan muy bien la pelota y tienen forwards muy aguerridos. De todas formas sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien, seguramente vamos a sacar un buen resultado. En lo personal me siento muy bien, más allá de tener unos golpecitos que arrastro del campeonato francés, estoy esperando con muchas ganas el partido del sábado, porque jugar con esta camiseta siempre es un honor y una satisfacción inmensos”.

Los Pumas, a punto

Patricio Albacete, uno de los referentes del actual plantel argentino, porta la pelota en uno de los entrenamientos concretados ayer en Los Tarcos Rugby Club.

Foto: Prensa UAR

Los Jaguares en Rumania

El plantel de Los Jaguares entrenó en doble turno en la ciudad de Bucarest, con vistas al debut en la IRB Nations Cup 2010, el que se producirá el viernes venidero, ante Italia A.

“Este es un equipo nuevo, que recién se está formando y todavía estamos armándolo, ya que hay algunos jugadores que recién se incorporaron al equipo acá en Rumania. Estamos todos entusiasmados y con muchas ganas”, precisó inicialmente el coach argentino, Daniel Hourcade.

Posteriormente, el tucumano agregó: “Tenemos poco tiempo para trabajar antes de que comience la temporada y también entre los partidos; por eso debemos estar muy concentrados y aprovechar cada momento”.

Luego dijo que antes de viajar, en Buenos Aires estuvieron trabajando en los diferentes aspectos del juego, por lo que en estos momentos se repasan todos los detalles, buscando la mejor puesta a punto posible.

Finalmente, con respecto al representativo italiano, rival inicial de Los Jaguares, Hourcade indicó: “Italia A es un equipo muy fuerte, con jugadores experimentados y con la presencia de Sergio Parisse, que es el capitán del Seleccionado Mayor. Será un rival sólido, que nos permitirá tener una medida bastanta precisa de cuál es nuestra realidad”.