Para mejorar la oferta

Asistencia a quinteros del Gran Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los quinteros del cordón hortícola del Gran Santa Fe, comenzaron reuniones con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien brindará asesoramiento en cuestiones técnicas-legales, en el marco de un acuerdo suscripto recientemente entre la sociedad que los agrupa, la casa de estudios citada y la Municipalidad de Santa Fe.

Entretanto, se aguarda la ayuda económica prometida por la Nación, vía el Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta), que se destinará a cobertura de cultivos. “Queremos llegar al verano que viene con menos problemas que en años anteriores”, confió a El Litoral el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann.

Sobre la situación actual del sector, Beckmann explicó que “se está trabajando bien, aunque con precios bajos. Hay abundante oferta y buenos productos”, aseguró.

Lechuga en alza

Ante una consulta sobre una inusitada suba en los precios de la lechuga, como se admitió en el Mercado Central de Buenos Aires, a tal punto que la variedad “mantecosa” ha superado el 200 por ciento de incremento, el productor aclaró que en la zona no ocurre tal situación “si bien en el caso de la mantecosa hubo un incremento”.

En la plaza local también la variedad “mantecosa” aumentó su precio en los últimos días. En verdulerías del macrocentro hoy costaba, promedio, 8 pesos el kilogramo, mientras que la repollada tenía un valor de 4 pesos promedio.