Maestría

Literatura para niños

De la redacción de El Litoral

Los días 2 y 3 de julio próximos (de 9 a 13 y 14 a 20 día viernes y de 8.30 a 13.30 el sábado) en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Dr. Félix Temporetti trabajará en el Seminario Taller -Elaboración de Proyectos de Tesis- la problemática de la elaboración de proyectos de investigación, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.

Este seminario, si bien está destinado a quienes ya han elaborado su anteproyecto de investigación, también será de suma utilidad para quienes estén en la búsqueda de temática o en el proceso, ya que girará en torno de los problemas medulares de su elaboración, en el intento de despejar el concepto mismo de tesis, en tanto “estudio erudito de un tema”, o como lo define la Academia, “la disertación escrita que presenta a la Universidad el aspirante al título de doctor o magíster”.

Más allá de los abordajes conceptuales básicos, se ocupará de reflexionar sobre: La tesis. Análisis comparativo con el ensayo, la monografía y el “paper” (Comunicación escrita); el tema ¿cuál?, ¿por qué?, ¿para qué? Las connotaciones epistemológicas del tema elegido; El título de la tesis, entre otros. Los seminarios previstos para el 2º cuatrimestre son: Metodología de la investigación literaria (Avendaño - Rosano), Relaciones de la literatura para niños con la didáctica (Miretti), Historia crítica de la literatura para niños I (Maritano).

La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone un espacio de estudio y de investigación, en un marco de reflexión crítica que contribuya en la formación postgradual de los graduados universitarios en letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.). La maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.).

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, Tel. 0341- 4802670 - Int. 129, o a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected].