/// BREVES

Aníbal Fernández suspendió visita

El presidente y el secretario de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Benito Correnti y Víctor Oporto, respectivamente, comunicaron la suspensión del viaje del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien iba a compartir mañana jueves, un desayuno con empresarios locales.

El diferimiento se debió a un pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien “le solicitó al jefe de Gabinete de Ministros la gestión de un tema importante de la Administración del Estado que lo va a ocupar por el resto de la semana”, según expresa un comunicado de ADE.

Proceso penal

Hoy a las 20 se desarrollará una charla-debate titulada: “El proceso penal santafesino ante la Constitución y los Tratados Internacionales”. Será en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNL (Cándido Pujato 2751 ), y es organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Coalición Cívica-ARI Santa Fe.

La actividad contará con la presencia de los panelistas Pablo Javkin (diputado provincial CC-ARI), Víctor Moloeznick (director provincial de Transformación del Sistema Procesal Penal) y Ariana Quiroga (jueza comunal de San Martín de las Escobas).

Retórica y oratoria deliberativa

Mañana a las 19.30, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, San Martín 2231, disertará sobre Retórica y Oratoria Deliberativa el Lic. Diego Monasterio, especialista en comunicación organizacional, docente universitario y capacitador de protocolo en instituciones, empresas y organismos, públicos y privados.

Esta actividad cuenta con la organización de la Fundación Konrad Adenauer, Acep (Asociación de Estudios Populares), Imagina Santa Fe, la Fundación Renacer y el Foro Generacional Santa Fe. La presentación de la exposición estará a cargo de la diputada nacional Celia Arena.

En el temario previsto para la jornada, que tiene acceso libre y gratuito, se desarrollarán temas tales como la trascendencia del mensaje lingüístico y metalingüístico en la exposición discursiva, el andamiaje de la exposición, elementos y análisis del discurso, leyes psicológicas y tipología de los auditorios.