Propuesta de Santafesino 100 %

Ediles piden reunión con integrantes del Entre de Control del Transporte

Los ediles Cristian Huser y Marcelo Ferreira (Santafesino 100 %) presentaron en el Concejo Municipal una iniciativa por la cual se pretende que el titular del cuerpo -José Corral- convoque a las personas designadas como directores del Ente de Control del Sistema Público de Transporte de Pasajeros por Colectivos como un modo de conocer “las acciones llevadas a cabo, así como la programación de acciones futuras”.

En efecto, los concejales consideran que ha transcurrido un tiempo “prudencial” desde la puesta en funciones de los integrantes del Ente creado por la ordenanza 11.580 y que, por ello, “es conveniente mantener un fluido diálogo”, con sus integrantes.

Señaló Ferreira que la convocatoria “guarda relación con las competencias asignadas por la norma de creación así como con la necesidad de lograr una planificación que a futuro permita tener elementos de juicio necesario de cara a una nueva y demorada licitación sobre el sistema de colectivos, así como darnos elementos respecto al funcionamiento actual del sistema”.

“Estamos convencidos que la creación del Ente fue un acierto, pero es necesario que interactuemos cada uno desde su lugar para lograr avanzar en soluciones en un tema tan importante como es el del transporte público por colectivos” aseveró el concejal Huser.

Ámbito apropiado

Respecto a cuál sería el ámbito en el cuál debería darse esta reunión de trabajo los concejales destacaron que: “La reunión debería darse en ámbito del Concejo, fuimos los concejales quienes designamos a los Directores y ellos en el ejercicio de sus funciones tienen un vínculo mas próximo con áreas de gestión, pero también entre sus funciones está el de informar y participar a este Concejo”.

Además los concejales remarcaron que: “No sólo compete al Ente la determinación de las variación de los costos del sistema, sino que es por todos conocidos que el sistema presenta algunas dificultades, varios barrios de la ciudad no cuentan con un buen servicio, los vecinos así nos lo hacen saber. Por ello es que queremos contar con los elementos logrados por ellos en este tiempo de gestión, que diagnóstico han logrado y cuáles son las soluciones posibles”.